Hansel y Gretel desde Viena ópera de Humperdinck para niños

Hansel y Gretel en Viena

Hansel y Gretel en Viena

Hänsel und Gretel de Engelbert Humperdinck con libreto en alemán de Adelheide Wette basado en uno de los famosos cuentos de los hermanos Grimm. Se estrenó en el Teatro de Corte de Weimar el 23 de diciembre de 1893 dirigido por Richard Strauss.

Si hay alguna ópera que no puede faltar en Navidad es sin duda Hansel y Gretel de Humperdinck, discípulo de Wagner, recrea las aventuras de dos hermanos perdidos en el bosque, el cuento de hadas de los hermanos Grimm con una doble lectura para los niños y sus padres.

Hansel y Gretel desde Viena ópera de Humperdinck vídeo iopera

La Wiener Staatsoper estrena una nueva puesta en escena extraordinariamente clásica de Adrian Noble, intentando ser totalmente fiel al libreto original.

Dirección musical Christian Thielemann

Ileana Tonca Gretel
Daniela Sindram Hänsel
Adrian Eröd Peter
Janina Baechle Gertrud
Michaela Schuster La Bruja
Annika Gerhards El arenero, Hada dormida, Hada del rocío

Dirección de escena Adrian Noble

Coreografía Denni Sayers
Decorado Anthony Ward
Luces Emmerich Kálmán
Realización Agnes Méth

Desde la Ópera de Viena, vídeo de la ópera Hansel y Gretel de Engelbert Humperdinck dirigida por Christian Thielemann, gentileza de Arte

Comments 4

  1. Lamentablemente los videos se interrumpen constantemente, impidiendo disfrutar la obra de manera continuada y agradable, lo que obliga a dejar de escucharla, con la consiguiente frustración. Ignoro cual sea el motivo de ello ni como solucionarlo. Realmente lo lamento.

    Cordial saludos y felicitaciones por su esfuerzo.

    1. Post
      Author

      Lo siento, Jorge. Probablemente sea problema de la velocidad de su conexión a internet, la mayoría de los vídeos que ponemos son en HD por lo que son muy «pesados» y pueden tardar en cargar. Intentaremos poner otras opciones más ligeras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.