Gala 200 aniversario Wagner desde Bayreuth

Gala 200 aniversario Wagner desde Bayreuth

En 2013 se celebró el 200 aniversario del nacimiento del compositor alemán Richard Wagner
En la ciudad bávara de Bayreuth, donde se encuentra el teatro que el propio Wagner diseñó para representar sus óperas, tuvo lugar el concierto extraordinario para celebrar al compositor.

Bajo la dirección del alemán Christian Thielemann, especialista en Wagner, al mando de la Orquesta del Festival de Bayreuth se interpretaron extractos de ópera en versión de concierto: el primer acto de la valquiria, la «Introducción» y «Oración» de Rienzi, «Viaje en el Rin» y «Marcha fúnebre» de el crepúsculo de los dioses, y el preludio de los maestros cantores de Nuremberg.

Johan Botha

johan-botha-en-gala-200-aniversario-wagner-desde-bayreuth

Johan Botha

Sirva de recuerdo al tenor sudafricano Johan Botha, que falleció el 8 de septiembre de 2016 en Viena con sólo 51 años.

Botha era uno de los cantantes más importantes de nuestros días, nacionalizado austríaco, nació en 1965 en Rustenburg, Sudáfrica, y tras sus estudios de música se trasladó a Europa en 1990, su presencia era habitual en los mejores teatros del mundo, como el Metropolitan Opera de Nueva York, el Teatro alla Scala, la Opéra de París o el Festival de Salzburgo, especial mención a la Ópera de Viena, donde debutó en 1996. En verano de 2010 Johan Botha hizo su debut en el Festival de Bayreuth.

En junio de 2012 fue nombrado embajador de la asociación Blue Shield de la UNESCO.

Afortunadamente nos dejó numerosas grabaciones de audio y vídeo, como Lohengrin, Los maestros cantores, Walküre, Parsifal, Aida, Otello, Turandot, Daphne y varios discos en solitario.

Deja atrás a su esposa Sonja y sus dos hijos.

STTL

Christian Thielemann Director

Eva-Maria Westbroek Soprano
Johan Botha Tenor
Kwangchul Youn Bajo

Desde el Festspielhaus de Bayreuth, en recuerdo de Johan Botha, vídeo del concierto extraordinario del 200 aniversario de Richard Wagner del 22 de mayo de 2013 dirigido por Christian Thielemann, gentileza de BR y TheBeethozart

Comments 2

  1. Gran concierto. Que pena que Botha nos haya dejado tan pronto. Gracias a Uds. nos hemos despedido del artista con emoción. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.