fagioli franco Festival Ambronay

Franco Fagioli Ambronay 2015

Franco Fagioli Ambronay 2015

Recital de Franco Fagioli, el contratenor argentino, que cada vez se parece más a Cecilia Bartoli, inauguró la 36ª edición del Festival d’Ambronay el pasado 11 de septiembre, acompañado por una de las mejores agrupaciones de música antigua, la Orquesta de Cámara de Basilea que dirigía su concertino Stefano Barneschi.

El programa del concierto, de nombre La Voix-Soleil, está dedicado al 300 aniversario de la muerte del Rey Sol con fragmentos de las óperas de Haendel : Rinaldo, Rodelinda y Serse y de Lully: Armide y Xerxès.

El Festival francés de Ambronay fue creado en 1980 y está dedicado a la música antigua, ofreciendo cada año grandes intérpretes. Notre-Dame d’Ambronay, la Abadía benedictina que hospeda este concierto y gran parte del festival fundada en el siglo VII, posee una excelente acústica. Este año el lema del festival es Mythes & Mystères, Mitos y Misterios, dedicado a las grandes figuras mitológicas de la música barroca como Orfeo, el Rey Arturo o Hércules.

Franco Fagioli, contre-ténor

Solistas de la Orquesta de cámara de Basilea
Director Stefano Barneschi

Un buen consejo: para navegar por internet debéis instalar un bloqueo de publicidad invasiva, como en el caso de este vídeo que emite anuncios previos que a veces incluso tardan en cargar.

Es muy sencillo, a mí me gusta Adblock Plus, lo podéis descargar en estos enlaces haciendo clic en el nombre de vuestro navegador:

Para Chrome
Para Explorer
Para Safari
Para Firefox

Desde la Abadía de Ambronay, dentro del festival , vídeo del concierto del 11 de septiembre de 2015 de Franco Fagioli dedicado a Luis XIV, el Rey Sol con música de Haendel y Lully, gentileza de Culturebox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.