Eugene Oneguin en Viena vídeo ópera

Eugene Oneguin en Viena

Eugene Oneguin en Viena

Eugene Oneguin de Piotr Ilich Tchaikovski con libreto de Konstantín Shilovski y Modest Chaikovski, basado en la novela Evgueni Oneguin de Aleksandr Pushkin, estrenada en el Conservatorio de Moscú el 29 de marzo de 1879 por estudiantes.

“Si alguna vez se ha compuesto música con pasión sincera, con amor por la historia y por los personajes, es la música del Onegin… si los oyentes sintieran tan sólo una parte muy pequeña de lo que he experimentado durante la composición de la ópera, me sentiría totalmente satisfecho “
Carta de Tchaikovski a Sergei Taneyev

Eugenio Oneguin es la ópera más apreciada de las diez que compuso Tchaikovsky que pone música a uno de los grandes clásicos de la literatura rusa en verso, el drama desgarrador que a través de los años golpeará a la pareja formada por la joven Tatjana y el anti-héroe Onegin quien acabará lamentando su rechazo del amor y la amistad.

La Wiener Staatsoper nos ofrece esta gélida, en todos los sentidos, puesta en escena firmada por Falk Richter de Eugene Oneguin de Tchaikovski.

Eugene Oneguin en Viena vídeo

En el terreno musical, si tengo que destacar algo, me quedo con la extraordinaria y cautivadora aria del Príncipe Gremin que nos regala el gran Ferruccio Furlanetto.

Louis Langrée Director

Tatjana Olga Bezsmertna
Olga Elena Maximova
Eugen Onegin Alexey Markov
Lenski Dmitry Korchak
Gremin Ferruccio Furlanetto
Larina Monika Bohinec
Filipjewna Bongiwe Nakani
Ein Hauptmann Hans Peter Kammerer
Saretzki Hans Peter Kammerer
Triquet Thomas Ebenstein

Falk Richter Director de escena

Martin Kraemer Vestuario
Joanna Dudley Coreografía
Carsten Sander Luces
Katrin Hoffmann Decorado

Desde la Ópera Estatal de Viena, vídeo de Eugene Oneguin de Piotr Ilich Tchaikovski, en la representación en directo del 10 de octubre de 2018, gentileza de Tatiana Ozhgibesova

Comments 1

  1. Hernan Peña Ferraro

    Bien por los excelentes interptretes de esta opera que siempre la he seguido por donde pueda verla.
    Me desconcerto la puesta en escena de esta obra , pues sigiuiendo la obra en el libro de opera que poseo y los cd. que la acompañan se alejan mucho de las indicaciones anotadas para cada acto y escena en que se divide la opera.El marco de nieve cayenmdo constantemente aisla a los cantantes y los muestras como dando un recital, mas que la repesentacion de un drama…se pierde mucho de la emtotividad que tiene la opera.Obreros en vez de campesinos?el hielo parece envolver el ambiente todo tiene el color gelido de una helada constante..bien la orquesta..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.