Tchaikovski Eugene Onegin en Berlín Opera Cómica 2016 vídeo

Eugene Onegin en Berlín

Eugene Onegin en Berlín

Eugene Oneguin
de Piotr Ilich Tchaikovski con libreto de Konstantín Shilovski y Modest Chaikovski, basado en la novela Evgueni Oneguin de Aleksandr Pushkin, estrenada en el Conservatorio de Moscú el 29 de marzo de 1879 por estudiantes.

«Si alguna vez se ha compuesto música con pasión sincera, con amor por la historia y por los personajes, es la música del Onegin… si los oyentes sintieran tan sólo una parte muy pequeña de lo que he experimentado durante la composición de la ópera, me sentiría totalmente satisfecho »
Carta de Tchaikovski a Sergei Taneyev

Eugenio Oneguin es la ópera más apreciada de las diez que compuso Tchaikovsky que pone música a uno de los grandes clásicos de la literatura rusa en verso, el drama desgarrador que a través de los años golpeará a la pareja formada por la joven Tatjana y el anti-héroe Onegin quien acabará lamentando su rechazo del amor y la amistad.

Piotr I.Tchaikovski Eugene Onegin en Berlín Opera Cómica 2016

Desde Ópera Cómica de Berlín, podremos ver el estreno de la nueva puesta en escena de Barrie Kosky de Eugene Onegin con un reparto encabezado por el barítono alemán Günter Papendell como protagonista, la soprano lituana Asmik Grigorian como Tatjana y el tenor checo Aleš Briscein como Lensky bajo la batuta del húngaro Henrik Nánási, director general musical de la Komische Oper Berlin desde la temporada 2012.

Günter Papendell Eugene Onegin
Asmik Grigorian Tatyana
Karolina Gumos Olga
Ales Briscein Lensky
Christiane Oertel Sra. Larina
Alexey Antonov Príncipe Gremin
Margarita Nekrasova Filippyevna
Yakov Strizhak Zarezki
Christoph Späth Triquet

Director Henrik Nánási

Orchester der Komischen Oper Berlin
Chor der Komischen Oper Berlin
Maestro del coro David Cavelius

Director de escena Barrie Kosky
Vestuario Klaus Bruns
Decorado Rebecca Ringst
Dramaturgia Simon Berger
Luces Franck Evin

Desde la Ópera Cómica de Berlín, vídeo del estreno de la ópera de Pyotr I. Tchaikovsky, Eugene Onegin, en directo a las 18:00h del 31 de enero de 2016, estará disponible durante seis meses y en pocos días con subtítulos en castellano, gentileza de operaplatform.

Comments 1

  1. Que hermosa
    version ,extraordinaria…me gusto la forma como se trato el texto y la musica un verdadero romanticismo, Linski trajedia imposible ..Onegguin su amor totalmente castigado…Que puede decir es una obra romatica?H

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.