estreno-mundial-de-aquagranda-de-filippo-perocco-en-la-fenice

Estreno mundial de Aquagranda de Filippo Perocco en La Fenice

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn

Estreno mundial de Aquagranda de Filippo Perocco en La Fenice

“Aquagranda” de Filippo Perocco es una adaptación de la obra literaria “Acqua Granda. Romanzo dell’alluvione”, escrito por Roberto Bianchin. Esta novela cuenta las aventuras de Fortunato, un navegante veneciano y su hijo Ernesto durante los acontecimientos reales del Acqua Alta en 1966. Para disgusto de su padre, Ernesto tomó su decisión: Se niega a convertirse en un pescador como él y quiere dejar la ciudad. entonces la ciudad se vio afectada por las inundaciones más violentas de su historia. “Aquagranda” verdadero grito de amor puesto en marcha en Venecia es también un homenaje a la lucha persistente de los venecianos contra los elementos durante este desastre sin precedentes.

Acqua Alta en 1966

estreno-mundial-de-aquagranda-de-filippo-perocco-en-la-fenice-venecia

El 4 de noviembre de 1966 Venecia fue golpeada por una inundación terrible. Ese día se registró el mayor nivel de agua desde que comenzó la vigilacia: a las 18.00 el mareógrafo de Punta della Salute mostró 194 cm. Las consecuencias de la inundación fueron terribles. La zona más afectada fue Pellestrina, la isla donde se instala la nueva ópera de Filippo Perocco y que abre la temporada del Teatro La Fenice. En ese momento el protagonista, Ernesto Ballarin tenía veinticinco años cuando el mar rompió i Murazzi e inundó su casa hasta el tejado, de modo que no tuvo más remedio que abandonar su casa junto con otras tres mil personas..

Para inaugurar su temporada 2016-17, el teatro La Fenice de Venecia encargó al compositor italiano Filippo Perocco una ópera que recordara los 50 años de la terrible Aqua Alta de 1966, la mayor de inundación que se haya registrado en Venecia, “Aquagranda” con una puesta en escena contemporánea firmada por Damiano Michieletto.

estreno-mundial-de-aquagranda-de-filippo-perocco-en-la-fenice-teatro

Director Marco Angius

Andrea Mastroni Fortunato
Mirko Guadagnini Ernesto
Giulia Bolcato Lilli
Silvia Regazzo Leda
Vincenzo Nizzardo Nane
William Corrò Luciano
Marcello Nardis Cester

Orchestra del Teatro La Fenice
Choeur Coro del Teatro La Fenice

Dirección de escena Damiano Michieletto

Vestuario Carla Teti
Luces Alessandro Carletti
Decorado Paolo Fantin
Sonido Davide Tiso
Vídeo Carmen Zimmermann & Roland Horvath
Coreografía Chiara Vecchi

Desde el Teatro La Fenice de Venecia, vídeo del estreno mundial de Aquagranda de Filippo Perocco, en la representación de noviembre de 2016, gentileza de culturebox

Comments 1

  1. Maria Jose

    Hola, querria ver el estreno de Aquqgranda en la Fenice, alguien me puede decir la fecha y cual es el precio….. soy de Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *