El sueño de Geronte de Elgar john-peter-russell

El sueño de Geronte de Elgar

El sueño de Geronte de Elgar

The Dream of Gerontius, El sueño de Geronte, oratorio de Edward Elgar con texto en inglés basado en el poema homónimo de John Henry Newman, que refleja la visión católica de la muerte y la inmortalidad del alma.

La obra fue estrenada, con muchos problemas y poco éxito, el 3 de octubre de 1900, dentro del Music Festival de Birmingham, bajo la dirección de Hans Richter.

El sueño de Geronte de Elgar Edward Elgar Magdalena Kozena

Magdalena Kozena

El sueño de Geronte disfruta en su patria natal británica de gran popularidad aunque más allá de las Islas nos aparece casi como un redescubrimiento.

Obra de gran intensidad dramática y expresiva con claras influencias de la música wagneriana, en especial de Parsifal sobre todo en el uso del Leitmotiv.

El Oratorio narra el viaje del alma desde el momento de la muerte, en la primera parte, somos testigos de la agonía del cuerpo de Gerontio, mientras en la segunda parte, su alma, guiada por un ángel custodio, llega a la Casa del Juicio para ser presentada ante Dios.

El director Daniel Harding nos ofrece la posibilidad de apreciar este sueño de Geronte desde la Philharmonie de París interpretado por grandes voces operísticas: el tenor inglés Andrew Staples, la mezzo-soprano checa Magdalena Kozena y el barítono-bajo canadiense John Relyea.

Dirección musical Daniel Harding

Magdalena Kozena El Ángel
Andrew Staples El alma de Geronte
John Relyea El sacerdote y el Ángel de la agonía

Orquesta de París
Coro de la Orquesta de París
Maestro del Coro Lionel Saw

Desde la Philharmonie de Paris, vídeo del oratorio El sueño de Geronte de Edward Elgar, dirigido por Daniel Harding e interpretado por Magdalena Kozena, Andrew Staples y John Relyea, grabado en diciembre de 2017, disponible hasta el 7 de mayo de 2021, gentileza de arte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.