quijote El retablo de maese pedro manuel de Falla

El retablo de Maese Pedro de Falla

El retablo de Maese Pedro de Falla

El retablo de maese Pedro de Manuel de Falla con libreto basado en un episodio de la segunda parte de El ingenioso caballero Don Quijote de La Mancha de Miguel de Cervantes, el pasaje del titiritero Maese Pedro, que recorría la Mancha con un retablo para representar historias, fue estrenada en Sevilla en marzo de 1923.

Dentro de su estupenda programación infantil, que recomiendo a los padres, este mismo espectáculo se repetirá en enero de 2016, el Teatro Real en conmemoración del IV Centenerario de la muerte de Miguel de Cervantes, programa esta ópera en un acto dirigida escénicamente por Enrique Lanz, nieto de Hermenegildo Lanz, amigo del compositor, pintor, grabador y titiritero que ayudaría a Falla en su estreno.

El retablo de maese Pedro Manuel de Falla  Enrique Lanz

Dura apenas media hora por lo que considero una obligación que todos los que lleguéis hasta aquí lo pongáis a vuestros hijos y nietos, recomendado a partir de 9 años.

Producción del Teatro Real, en coproducción con el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO), el Teatro Maestranza de Sevilla, la Fundación Ópera de Oviedo, la Fundación Teatro Calderón de Valladolid y la Compañía Etcétera, con la colaboración de la Junta de Andalucía.

Dirección musical Josep Vicent

Don Quijote Tomeu Bibiloni
Maese Pedro Gerardo López
Trujamán Marisa Martins

Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM)
Clave Yago Mahugo

Dirección de escena, títeres, escenografía y proyecciones Enrique Lanz
Iluminación Alberto Rodríguez
Compañía Etcétera

Desde el Teatro Real de Madrid, vídeo completo de la representación de mayo de 2015 de El retablo de Maese Pedro de Manuel de Falla, gentileza del Teatro Ral y The Opera Platform, disponible hasta el 15 de septiembre.

Comments 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.