el Cascanueces ballet Tchaikovsky Ginebra vídeo

El Cascanueces por Verbruggen

El Cascanueces por Verbruggen
 

El famoso ballet «El Cascanueces», compuesto por Piotr Ilich Tchaikovsky con libreto de Marius Petipa, quien también creó su primera coreografía junto a Lev Ivanov, basado en el cuento de hadas «El cascanueces y el rey de los ratones«, de ETA Hoffmann, en la adaptación de Alejandro Dumas, padre.
Fue estrenado el 17 de diciembre de 1892, en el teatro Mariinskii de San Petersburgo y desde entonces ha sido el estandarte de la Navidad llenando las programaciones de los grandes teatros en esas fechas para el disfrute de pequeños y mayores.

La representación es de la nueva coreografía de Jeroen Verbruggen que ofrece su visión original de ese mundo de ilusiones y fantasías de la obra maestra de Tchaikovsky para el Grand Théâtre de Genève , el «universo barroco» , algo oscuro, está diseñado por Livia Stoianova y Yassen Samouilov de la famosa casa parisina On aura tout vu quienes firman la escenografía y el vestuario.

el Cascanueces ballet Tchaikovsky Ginebra

Foto Gregory Batardon

Ballet du Grand Théâtre de Genève
Orquesta de la Suisse Romande
Dirección Philippe Cohen

Dirección musical Philippe Béran
Coreografía Jeroen Verbruggen

Decorado y vestuario Livia Stoianova y Yassen Samouilov
Asistente Émilie Roy
Luces Ben Ormerod

Desde el Grand Théâtre de Genève la representación en directo del ballet El Cascanueces del 20 de noviembre de 2014, gentileza de Arte.

Comments 7

  1. La danza no es lo mío, pero lo dejé de fondo mientras diseñaba un logotipo y al final tuve que parar y solo prestar atención a la música… es conmovedora. Muchas Gracias!! Un saludo desde Londres.

    1. Post
      Author
  2. Hermosa versión, me resultó incitante, muy inteligente. ¿Podrían publicar la versión de Matthew Bourne? Sería un interesante ejercicio que pudiéramos apreciar diferentes coreografìas, cada una de ellas con una cosmovisión tan diferente y unificante con el mensaje de la universalidad de la música. Muchas Gracias.

    1. Post
      Author
  3. Siempre habia gozado de la coreografia tradicional de este hermoso ballet pero quede maravillado de la forma en que Jeroen Varbruggen nos invita recrearnos con ese cu
    erpo de bailarines del teatro de Geneve..gracias por ello.
    17 de Diciembre de 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.