doña_francisquita Vives Sagi Toulouse

Doña Francisquita

Doña Francisquita

Doña Francisquita, zarzuela del maestro Amadeo Vives con libreto de Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw, basada en la obra de teatro La discreta enamorada de Lope de Vega, se estrenó en Madrid en octubre de 1923.

Doña Francisquita es, sin duda, una de las obras maestras de la zarzuela española y aunque esta página web esté dedicada a la ópera, no podemos dejar de admirar el género lírico español por excelencia, y cada vez que tengamos oportunidad, que, la verdad, son pocas desgraciadamente, ofreceros lo mejor de la zarzuela.

Desde aquí, nos gustaría dirigirnos a la nueva dirección del Teatro de la Zarzuela que suceda a Paolo Pinamonti (los candidatos a día de hoy ya sólo son cinco: Alicia Moreno, Félix Palomero, Pilar Tomás, Daniel Bianco e Ignacio García), y pedirles al menos una obra por temporada en vídeo streaming, para que podamos apreciar el buen trabajo que se realiza en el teatro y promocionar nuestro género lírico. Es un poco triste que sólo hayamos podido compartir Luisa Fernanda desde el Real y esta Doña Francisquita en Toulouse.

doña francisquita Vives Zarzuela Emilio Sagi Toulouse

Con la cuidada puesta en escena de Emilio Sagi, nos vamos a visitar las calles de Madrid, desde el Théâtre du Capitole de Toulouse en esta coproducción del Teatro francés con el Teatro de la Zarzuela de Madrid y el Teatro Colón de Buenos Aires.

Dirección de escena Emilio Sagi
Coreografía Goyo Montero
Vestuario Franca Squarciapino
Decorado Ezio Frigerio
Luces Eduardo Bravo

Dirección musical Josep Caballé Domenech

Orchestre national du Capitole de Toulouse
Chœur du Capitole
Maestro del coro Alfonso Caiani

Elisandra Melián, Doña Francisquita
Clara Mouriz Aurora, la Beltrana
Joel Prieto, Fernando Soler
Jesús Álvarez, Cardona
Pilar Vázquez, Doña Francisca
Leonardo Estévez, Don Matías
César San Martín, Lorenzo Pérez

Como os digo siempre en los vídeos de Culturebox, un buen consejo: para navegar por internet: debéis instalar un bloqueo de publicidad invasiva, como en el caso de este vídeo que emite anuncios previos que a veces incluso tardan en cargar.

Es muy sencillo, a mí me gusta Adblock Plus, lo podéis descargar en estos enlaces haciendo clic en el nombre de vuestro navegador:

Para Chrome
Para Explorer
Para Safari
Para Firefox

Vídeo de Doña Francisquita, zarzuela de Amadeo Vives con la puesta en escena de Emilio Sagi, desde el Théâtre du Capitole de Toulouse de la representación de diciembre de 2014, gentileza de culturebox

Comments 3

  1. Me gustaría obtener esta copia de esta obra, por lo que ruego me comuniquen como puedo obtenerla y el precio de coste.

    Ruego su pronta respuesta

    1. Post
      Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.