Cuánto-sabes-de-música-Desde-la-Sala-filarmónica-del-Lincoln-Center-de-Nueva-York-vídeo-de-la-lección-magistral-de-Leonard-Bernstein-de-1968.

¿Cuánto sabes de música?

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn

¿Cuánto sabes de música?

El gran compositor, pianista y director de orquesta estadounidense Leonard Bernstein protagonizó, como guionista y como director, la serie de “Conciertos para jóvenes” junto a la Orquesta Filarmónica de Nueva York entre los años 1958 y 1971.

Cuánto sabes de música Desde la Sala filarmónica del Lincoln Center de Nueva York, vídeo de la lección magistral de Leonard Bernstein 1968

En estos programas para “no iniciados” responde preguntas como ¿Qué significa la música? ¿Qué es la música clásica? ¿Cómo se hace la música sinfónica? ¿Qué es la forma sonata? en un total de 15 «lecciones» magistrales que se recopiló en este libro “El maestro le invita a un concierto” que revolucionó, ya en los años sesenta, los fundamentos de la pedagogía musical haciéndola accesible sin importar los conocimientos o la edad del oyente, explicando de una forma amena y didáctica esos conceptos y puntos considerados aburridos o difíciles como el solfeo, el contrapunto, los acordes, qué es un concierto, la música sinfónica, cómo suenan los diferentes instrumentos, etc.

Bernstein escribió y apareció como comentarista, pianista solista y director en cincuenta y tres conciertos diferentes concebidos para jóvenes de edades comprendidas entre los ocho y los dieciocho años.

Algunos los programaron en La segunda cadena de Televisión Española doblados al español, eran otros tiempos…

Aquí os proponemos el vídeo ¿Cuánto sabes de música? un entretenido y didáctico “concurso” donde podréis probar vuestros conocimientos musicales y buen oído.

Dirección Leonard Bernstein

New York Philharmonic Orchestra

Desde la Sala filarmónica del Lincoln Center de Nueva York, vídeo de la lección magistral de Leonard Bernstein del 26 de mayo de 1968, gentileza de Gabi Navarro

Comments 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *