Claudio Abbado

Claudio Abbado

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn

Finalmente sucedió, Claudio Abbado ya no está entre nosotros… murió a las 8:30 del lunes 20 de Enero de 2014 en su casa de Bolonia, rodeado por el afecto de sus más próximos, y llorado, me atrevería a decir, por todo el que ama la música.
Su muerte ha puesto fin a la aventura de uno de los mejores directores de orquesta de los últimos 50 años, no sólo fue un gran artista, sino también un gran hombre de convencida conciencia social, con sentido del humor, que amaba profundamente la música y que se ganó el cariño de todos iluminando y desentrañando las partituras con ese sonido que el maestro milanés, como pocos en la historia, sabía sacar de su batuta.

Claudio Abbado nunca gustó de hablar en público, supongo que expresaba con la música esa intensidad que las palabras no pueden tener nunca.

CLAUDIO ABBADO

El documental que os subo, con subtítulos en castellano, es un retrato del maestro, como director de la Orquesta Filarmónica de Berlín, nos habla del trabajo con sus orquestas, relata su formación en Viena cuando cantaba en coros bajo la dirección de Bruno Walter o Karajan, los recuerdos de sus compañeros directores Zubin Mehta y Daniel Barenboim que conocieron su juventud .
La película incluye testimonios de músicos de orquesta y solistas que tratan de penetrar los misterios de su arte …

Baste decir que como director, en vez de dar órdenes, solía decir a sus músicos :“Sería bueno si …”.

Claudio, nos quedamos con ganas de más.

Comments 1

  1. Giuseppe Gioia

    Una pittura perfetta del grande maestro Abbado, che lasciandoci ha creato un vuoto incolmabile nel panorama dell’alta musica sinfonica e lirica. Non potremo mai dimenticarlo. Resterà sempre nei nostri cuori e nella nostra memoria. Grazie comunque al maestro per tutto quello che ci dato, con generosità ed umiltà m impareggiabili!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *