karlsruhe Arminio de Händel por Cencic

Arminio de Händel por Cencic

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn

Arminio de Händel por Cencic

Arminio de Georg Friedrich Händel con libreto en italiano de autor desconocido basado en el que escribiera Antonio Salvi, adaptado de la obra de Tácito.

La ópera fue estrenada en el Covent Garden Theatre de Londres el 12 de enero de 1737, con escaso éxito y olvidada hasta el siglo XX.

El contratendor croata Max Emanuel Cenčić además de cantar el papel protagonista de esta obra barroca, es el creador de la producción para el Festival Handel de Karlsruhe de 2016, que por su éxito se vuelve a proponer en el de 2017.

Cenčić traslada la acción del Caudillo germano Arminio, que en el año 9 d.C. derrotó al ejército romano, a la época de su composición, algo muy usual en puestas en escena de obras barrocas.

karlsruhe Arminio de Händel por Cencic vídeo ópera

Max Emanuel Cenčić Arminio
Lauren Snouffer Tusnelda
Gaia Petrone Ramise
Aleksandra Kubas-Kruk Sigismondo

Orquesta Armonia Atenea

Director George Petrou

Director de escena Max Emanuel Cenčić
Decorado y luces Helmut Stürmer
Vestuario Helmut Stürmer, Corina Gramosteanu
Vídeo Etienne Guiol, Arnaud Pottier

Desde el Badisches Staatstheater dentro del Festival Handel de Karlsruhe en Alemania, vídeo de Arminio de Georg Friedrich Händel, protagonizada y producida por el contratenor Max Emanuel Cenčić, en la representación en directo de febrero de 2017, estará disponible hasta el 31 de octubre de 2017, gentileza de operaplatform

Comments 4

  1. GERARDO JORGE GUZMAN

    Maravilloso espectáculo musical y escénico. No conocía la obra. El estilo estático de la ópera napolitana revitalizado por una acción dinámica y por voces impecables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *