Alcina de Handel en el Festival de Aix 2015

Alcina de Handel en el Festival de Aix 2015

Alcina de Georg Friedrich Händel con libreto basado en el de Riccardo Broschi para L’isola di Alcina, ópera estrenada en Roma en 1728; Alcina forma con las anteriores Orlando y Ariodante la trilogía de Händel sobre el célebre poema épico Orlando furioso de Ludovico Ariosto, fue estrenada el 16 de abril de 1735 en la Royal Opera House del Convent Garden londinense.

Alcina-Handel-Festival-2015-Petibon-Philippe-Jaroussky-Aix-Provence

La hermosa maga Alcina atrae a los hombres a su isla y con sus poderes sobrenaturales los seduce y los convierte en animales, rocas, árboles o arroyos, El último amante de Alcina, Ruggiero, vendrá al final salvado de los hechizos de Alcina por su enamorada, Bradamante; el poder de la maga sobre los hombres quedará anulado.

Händel nos presenta una ópera de una gran complejidad y profundidad en sus personajes, en su escritura, comprendiendo su naturaleza humana a través de hermosas arias nos aleja de los estereotipos de buenos y malos y así no describe una Alcina monstruosa y cruel sino una mujer vulnerable que acabará destruida por el amor, Ruggiero tampoco es sólo un héroe legendario, y pasará por la duda, el deseo o la traición antes de volver con Bradamante

Alcina-Handel-Festival-2015-Petibon-Philippe-Jaroussky-Aix-Provence

Sin duda lo más interesante de esta producción del Grand Théâtre de Provence para el Festival de Aix-en-Provence de la obra maestra de Händel son sus dos intérpretes protagonistas, dos estrellas de la música barroca, Patricia Petibon y Philippe Jaroussky.

Director Andrea Marcon

Philippe Jaroussky Ruggiero
Patricia Petibon Alcina
Anthony Gregory Oronte
Katarina Bradi Bradamante
Anna Prohaska Morgana
Krzysztof Baczyk Melisso
Elias Mädler Oberto

Orquesta Freiburger Barockorchester
Coro MusicAeterna
Maestro del coro Vitaly Polonsky

Director artístico Katie Mitchell
Vestuario Laura Hopkins
Decorados Chloe Lamford
Coreografía Joseph W. Alford
Luces James Farncombe

El vídeo de Alcina de Handel desde el Festival de Aix-en-Provence de la representación en directo del 10 de julio de 2015, gentileza de arte y M6an4eb

Comments 2

  1. Antonia

    La primera vez la vi en Arte Tv y no me gustó mucho el vestuario. Por segunda vez la he visto en esta web y la he asimilado mejor, me ha gustado. Soy una admiradora de Jaroussky y es raro verlo en una opera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.