Agrippina de Haendel en Múnich

Agrippina de Haendel en Múnich

Agrippina de Haendel en Múnich

Agrippina de Georg Friedrich Händel, con libreto de Vincenzo Grimani basado en la historia de Agripina, madre de Nerón y sus tramas políticas para destronar al emperador Claudio. La ópera se estrenó en Venecia en el Teatro San Giovanni Grisostomo el 26 de diciembre de 1709, resultando un gran éxito.

Agripina posee un gran libreto gracias al Cardenal Grimani, lleno de humor sobre los deseos de poder político y amoroso en la Antigua Roma.
La música es de lo mejor del compositor quien escribió una trabajada instrumentación y una enorme variedad de formas musicales incluyendo movimientos de danza junto con arias da capo, cavatinas, ariosi y recitativos acompañados, Händel demostró su enorme talento y sofisticación creando un perfecto entretenimiento que embelesó al público y supuso el comienzo de su carrera internacional reforzando su idea de escribir óperas.

Agrippina de Haendel en Múnich vídeo

La Bayerische Staatsoper de Múnich nos presenta esta producción firmada por Barrie Kosky de Agrippina de Georg Friedrich Handel, protagonizada por Gianluca Buratto , Alice Coote y Franco Fagioli y dirigida por Ivor Bolton.

Claudio Gianluca Buratto
Agripina Alice Coote
Nerone Franco Fagioli
Poppea Elsa Benoit
Ottone Iestyn Davies
Pallante Andrea Mastroni
Narciso Eric Jurenas
Lesbo Markus Suihkonen

Director musical Ivor Bolton

Orquesta Estatal de Baviera

Dirección de escena Barrie Kosky

Decorado Rebecca Ringst
Vestuario Klaus Bruns
Iluminación Joachim Klein
Dramaturgia Nikolaus Stenitzer

Desde la Ópera estatal de Baviera en Múnich, vídeo de Agrippina de Georg Friedrich Handel , dirigida por Ivor Bolton, en la representación en directo del domingo 28 de julio de 2019, disponible hasta el 12 de agosto de 2019, gentileza de la Bayerische Staatsoper

Tenéis que hacer doble clic en el vídeo después de dar a play para verlo en pantalla completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.