Agrippina de Haendel en el Grange Festival, desde Hampshire en Inglaterra, vídeo ópera de Georg Friedrich Handel

Agrippina de Haendel en el Grange Festival

Agrippina de Haendel en el Grange Festival

Agrippina de Georg Friedrich Händel, con libreto de Vincenzo Grimani basado en la historia de Agripina, madre de Nerón y sus tramas políticas para destronar al emperador Claudio. La ópera se estrenó en Venecia en el Teatro San Giovanni Grisostomo el 26 de diciembre de 1709, resultando un gran éxito.

Agripina posee un gran libreto gracias al Cardenal Grimani, lleno de humor sobre los deseos de poder político y amoroso en la Antigua Roma.
La música es de lo mejor del compositor quien escribió una trabajada instrumentación y una enorme variedad de formas musicales incluyendo movimientos de danza junto con arias da capo, cavatinas, ariosi y recitativos acompañados, Händel demostró su enorme talento y sofisticación creando un perfecto entretenimiento que embelesó al público y supuso el comienzo de su carrera internacional reforzando su idea de escribir óperas.

El Festival de ópera de verano de Grange es de reciente creación, se inauguró en 2017 con Il ritorno d’Ulisse in patria de Claudio Monteverdi , esta Agrippina es la producción del pasado verano de 2018 protagonizada por una extraordinaria Anna Bonitatibus junto a la prestigiosa agrupación Academy of Ancient Music, especialistas en música antigua con instrumento de época.

Agrippina de Haendel en el Grange Festival, desde Hampshire , vídeo de la ópera de Georg Friedrich Handel,

Dirección Robert Howarth

Agrippina Anna Bonitatibus
Claudio Ashley Riches
Nerone Raffaele Pe
Poppea Stefanie True
Ottone Christopher Ainslie
Pallante Alex Otterburn
Narciso James Hall
Lesbo Jonathan Best

Academy of Ancient Music

Director de escena Walter Sutcliffe

Decorado y vestuario Jon Bausor
Luces Wolfgang Göbbel

Desde el Festival Grange de Hampshire en Inglaterra, vídeo de Agrippina de Georg Friedrich Handel, protagonizada por Anna Bonitatibus, disponible hasta el 11 de diciembre de 2019, gentileza de operavision

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.