El holandés errante de Wagner en Caen, desde el Théâtre de Caen en Normandía, Francia, vídeo de El buque fantasma, en la primera versión de París, de la representación del 5 de mayo de 2017

El holandés errante de Wagner en Caen

El holandés errante de Wagner en Caen

Der Fliegende Holländer, El holandés errante o El buque fantasma de Richard Wagner, con libreto del propio compositor, inspirada en el turbulento viaje que realizaron Wagner y su esposa por el mar del Norte.

El holandés errante parte de una antigua leyenda trasformada en cuento por Heinrich Heine, en la que un marino está condenado a vagar por los océanos hasta que la fidelidad y el amor de una mujer lo liberen de la maldición.

La ópera se estrenó en Dresde el 2 de enero de 1843.

El holandés errante de Wagner en Caen, desde el Théâtre de Caen en Normandía, Francia, vídeo de El buque fantasma, en la primera versión de París, de la representación en directo del 5 de mayo de 2017

El Théâtre de Caen nos ofrece esta producción de El holandés errante, de Richard Wagner, que interpretan la llamada «versión de París» de 1842, la primera, que fue escrita para la Opèra de París y rara vez se interpreta: Le Vaisseau Fantôme.

Gracias a la celebración de los Días Europeos de la Ópera, podemos disfrutar del vídeo.

Dirección François-Xavier Roth

Liang Li Donald
Ingela Brimberg Senta
Marcel Reijans Georg
Kismara Pessatti Mary
Maximilian Schmitt Timonel de Daland
Alfred Walker El Holandés
Suse Wächter marionnette

Orquesta y Coro Les Siècles

Director de escena Alexander Schulin

Vestuario Bettina Walter
Luces Rainer Küng
Decorado Bettina Meyer

Réalización Jean-Pierre Loisil

Desde el Théâtre de Caen en Normandía, Francia, vídeo de El Holandés errante de Richard Wagner en la primera versión de París, de la representación en directo del 5 de mayo de 2017 , gentileza de la Ópera de Caen y culturebox

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.