Misa en si menor de Bach en Nuremberg
La Misa en si menor BWV 232 de Johann Sebastian Bach es todo un monumento de la cultura Occidental, esta colosal obra, aunque de liturgia católica, muestra todo el trasfondo religioso de luterano sincero de su autor, trascendiendo en su audición, independientemente de la fe de cada uno, en una espiritualidad abrumadora.
Se puede decir que esta gran Misa fue surgiendo poco a poco del genio de Bach, compuesta durante 25 años, reutilizando, o mejor dicho, recopilando composiciones anteriores propias, sin perder su unidad, fue terminada poco antes de su muerte en 1749, con apenas 8 números totalmente nuevos.
La foto es un detalle del cuadro Cristo morto (1474) de Andrea Mantegna, actualmente en la Pinacoteca di Brera, en Milán, Italia.
En la magnífica iglesia gótica de San Lorenzo de Nuremberg, el Coro de la Radio de Baviera , que celebra su 70 aniversario, junto a la agrupación Concerto Köln interpretan la inmortal partitura de Bach, bajo la dirección de Peter Dijkstra.
Christina Landshamer soprano
Anke Vondung contralto
Maximilian Schmitt tenor
Andreas Wolf bajo
Director Peter Dijkstra
Concerto Köln
Chor des Bayerischen Rundfunks
Desde la iglesia de San Lorenzo de Nuremberg, vídeo de la Misa en Si menor de Johann Sebastian Bach, dirigida por Peter Dijkstra, gentileza de Arte
Comments 2
Excelente , gracias.
Excelente , gracias.