La Valquiria de Wagner desde Amsterdam
Die Walküre de Richard Wagner, con libreto del propio compositor es la primera jornada, después del prólogo, del ciclo de El anillo del nibelungo, Der Ring des Nibelungen, estrenada en Múnich el 26 de junio de 1870.
«Wer meines Speeres Spitze fürchtet, durchschreite das Feuer nie!»
Wotan
«Cualquiera que tenga miedo de la punta de mi lanza no pasará a través del fuego»
El amor fatal entre Siegmund y Sieglinde, la furia de su padre, Wotan y el castigo a Brunilda… es la historia de la primera jornada del Anillo, obra maestra del genio alemán, la ópera de la famosa Cabalgata de las valkirias, Walkürenritt
La foto de portada es de Katheryn Winnick en el papel de Lagertha en la serie Vikings.
Siendo director artístico de la Ópera Nacional de Holanda, Pierre Audi dirigió en 2005 el ciclo de El anillo del nibelungo wagneriano, con una escena espectacular que rodea a la orquesta en su simpleza atemporal. En 2013, año del 200 aniversario del compositor alemán, el teatro de Amsterdam retoma esta producción bajo la misma dirección musical de Hartmut Haenchen pero cambiando los intérpretes entre los que destacaré a la joven soprano inglesa Catherine Foster dando vida a Brünnhilde.
Christopher Ventris – Siegmund
Günther Groissböck – Hunding
Thomas Johannes Mayer – Wotan
Catherine Naglestad – Sieglinde
Catherine Foster – Brünnhilde
Doris Soffel – Fricka
Marion Ammann – Gerhilde
Martina Prins – Ortlinde
Lien Haegeman – Waltraute
Julia Faylenbogen – Schwertleite
Elaine McKrill – Helmwige
Wilke te Brummelstroete – Siegrune
Helena Rasker – Grimgerde
Cécile van de Sant – Rossweisse
Director Hartmut Haenchen
Netherlands Philharmonic Orchestra
Director de escena Pierre Audi
Vestuario Eiko Ishioka
Decorado George Tsypin
Dramaturgia Klaus Bertisch
Luces Wolfgang Göbbel
Video Maarten van der Put
Desde la Ópera Nacional de Holanda en Amsterdam, vídeo de La Valquiria de Richard Wagner representada en abril de 2013, con la dirección artística de Pierre Audi, gentileza de Operaplatform.
Comments 1
Magnífica representación. Uno más de sus inestimables aciertos que tan felices nos hacen a los aficionados a la ópera. Muchas gracias