Requiem de Verdi en Saint Denis
Giuseppe Verdi compuso su Messa da réquiem en 1874 entre Aida y Otello, en honor del escritor italiano Alessandro Manzoni, autor de I promessi sposi y figura destacada del Risorgimento italiano, aunque el Libera me pertenece a la parte escrita por la muerte de Rossini. Se estrenó con motivo del primer aniversario de la muerte de Manzoni el 22 de mayo de 1874 en la Iglesia de San Marco de Milán.
Desde 1970 se celebra el Festival de Saint-Denis en verano, cerca de París, además de en Les maisons d’éducation de la Légion d’honneur, ocupa una joya arquitectónica: la basílica de Saint-Denis, la primera catedral gótica y mausoleo de la realeza francesa.
Myung-Whun Chung dirige la Orquesta y el Coro de Radio France, sorprende encontrar a Patrizia Ciofi como solista aunque debo decir que lo resuelve correctamente, junto a ella y «algo más verdianos» están la mezzo armenia Varduhi Abrahamyan y el tenor neoyorquino Charles Castronovo , dos voces muy interesantes pero con defectos que tendrán que limar, completa el cuarteto el bajo italiano Michele Pertusi.
Dirección Myung-Whum Chung
Patrizia Ciofi soprano
Varduhi Abrahamyan mezzo-soprano
Charles Castronovo tenor
Michele Pertusi bajo
Orchestre Philharmonique de Radio France
Choeur de Radio France
Mestro del coro Howard Arman
Desde la Basílica-Cathédrale de Saint-Denis, dentro del Festival, el vídeo del concierto del 24 de junio de 2015 de la Misa de Requiem de Verdi, gentileza de arte
Comments 8
No hay palabras para describir tanta belleza, magnificencia y perfección manifestada. Celestial! Tanti auguri!!! Bravissimi!!!! Mil Gracias!!
Llegar con la musica a las entrañas… Lograr emocionar… Tocar el alma de un perenne… GRACIAS GRACIAS GRACIAS!
En un día tan movilizador como hoy, con atentados y muertes de inocentes, conmovedor!
Sublime! Precioso! Gracias por este regalo, y que sigan muchos más.
Muy bello, muy sublime
Gracias por permitir su disfrute
Commovente ed intimo: in preghiera verso il divino nel momento più alto del transito! Grandissimo Verdi, Viva Verdi.
Precioso, llena el espíritu de paz, tranquilidad una agua de vida.
Despues de haberla escuchado hace 25 años atras.verla. gozar de ese prilegio..es una maravilla. Gracias por este hermoso espectaculo.