War Requiem de Britten en Hannover

War Requiem de Britten en Hannover

War Requiem de Britten en Hannover

War Requiem, Réquiem de guerra, de Benjamin Britten, con el texto tradicional del réquiem en latín y poemas de Wilfred Owen, soldado británico muerto en la Primera Guerra Mundial que relata los horrores de la Gran Guerra.

Está escrito para soprano, tenor y barítono solistas, coro, coro de niños y orquesta, fue compuesto para la reconstrucción de la Catedral de Coventry, destruida durante la Segunda Guerra Mundial, estrenado en su reapertura, el 30 de mayo de 1962.

War Requiem de Britten en Hannover vídeo

La Kupelsaal en Hannover

Con motivo del centenario del final de la Primera Guerra Mundial, la Kupelsaal en Hannover acoge un concierto conmemorativo de esta obra de Britten, centrándose en la amistad germano-británica, Andrew Manze dirige a músicos de las dos nacionalidades, la Royal Liverpool Philharmonic Orchestra y la NDR Philharmonic Orchestra, los Coros de Liverpool y Hanover junto a la soprano Susanne Bernhard y el barítono Benjamin Appl, dos solistas alemanes y el tenor británico Ed Lyon.

Dirección Andrew Manze

Susanne Bernhard soprano
Ed Lyon tenor
Benjamin Appl barítono

Coro
Mädchenchor Hannover, Knabenchor Hannover
Liverpool Cathedral Choir
Junges Vokalensemble Hannover, Bachchor Hannover, Norddeutscher Figuralchor

Orquesta
NDR Radiophilharmonie, Royal Liverpool Philharmonic Orchestra

Desde la Kupelsaal de Hannover, vídeo del concierto del War Requiem de Benjamin Britten, en memoria del centenario del final de la Primera Guerra mundial, disponible hasta el 2 de febrero de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.