Vivaldi sacro por el contratenor Tim Mead
Antonio Vivaldi , il prete rosso, no era conocido por su música religiosa. De hecho, las obras sacras, que todavía se conservan, son una minoría en su producción, apenas un 10 por ciento, casi todas fueron compuestas para el Ospedale della Pietà, un orfanato para niños en Venecia, aunque el Stabat Mater es una excepción.
El Stabat Mater de Antonio Vivaldi, himno sacro para contralto o contratenor, violines, violas y bajo continuo. Fue compuesta para la Iglesia de Santa Maria della Pace de Brescia en 1712
El Nisi Dominus, con texto del Salmo 126, fue escrito para el Ospedale della Pietà en torno al año 1715.
Desde una de las joyas arquitectónicas más visitadas de París, la Sainte Chapelle, en la Isla de la Cité, se ofreció el concierto de clausura del Festival de París de verano de 2017, que presentaba al contratenor inglés Tim Mead junto al director Thibault Noally y su grupo instrumental barroco Les Accents, en un programa dedicado al Vivaldi sacro: Nisi Dominus y Stabat Mater.
Tim Mead contratenor
Les Accents
Direción Thibault Noally
Desde la Sainte-Chapelle de París, vídeo del concierto del 29 junio de 2017 dedicado al Vivaldi Sacro con Nisi Dominus y Stabat Mater, interpretados por el contratenor Tim Mead, disponible hasta el 27 de mayo de 2019, gentileza de arte
Comments 4
Gracias por hacernos disfrutar de tanta belleza que sin vuestra generosidad no lo lograriamos .Gracias .
Bellisimo concierto!! Gracias por tanto arte y amor. Soy feliz!!
Gracias tengo la suerte dé deleitarme con esta belleza de concierto
Nunca pudimos pensar los aficionados a la música, que un día estarían a nuestro alcance tales maravillas. Gracias por sus buenas ideas, en favor de los que no podemos asistir presencialmente.