the-rape-of-lucretia-2015-Glyndebourne-britten

The Rape of Lucretia Glyndebourne 2015

The Rape of Lucretia Glyndebourne 2015

La violación de Lucrecia de Benjamin Britten con libreto de Ronald Duncan basado en la obra de André Obey Le Viol de Lucrèce sobre los trabajos de Tito Livio, Ovidio y William Shakespeare, fue estrenada en el Festival de Glyndebourne en julio de 1946.

En la foto, detalle de Tarquino y Lucrecia c.1570, cuadro del Tiziano, actualmente en el Fitzwilliam Museum de Cambridge.

Como una tragedia griega, tiene como protagonistas a los coros femenino y masculino que comentan y narran la acción, aunque en la ópera de Britten son interpretados por solistas

Narra la historia de Lucrecia. La honorable y bella dama romana deseada por el príncipe Sexto Tarquino, quien una noche, aprovechando la ausencia del marido, la violaría bajo amenaza de muerte. La deshonrada Lucrecia después de confesar lo ocurrido se suicida. Éste sería el motivo que pondría fin a la Monarquía romana y permitirá la instauración de la República.

rape lucretia 2015 Festival Glyndebourne

El Festival de Glyndebourne, que estrenó la obra en 1946, repropone la ópera de cámara de Britten, íntima y angustiosa, con una excelente orquesta de cámara de la Filarmónica de Londres y buenas interpretaciones vocales y actorales, la famosa actriz irlandesa Fiona Shaw, la insoportable tía de Harry Potter, nos cuenta la historia en una excavación arqueológica, resulta lúgubre, como debe ser, aunque esa oscuridad a veces resulta excesiva.

the rape of lucretia 2015 Glyndebourne benjamin  britten

Preocupación, desconsuelo, dolor inquietante, una excelente obra de teatro de conjunto con buenas actuaciones y llena de música de una belleza rara.

Director Leo Hussain

Lucretia Christine Rice
Male Chorus Allan Clayton
Female Chorus Kate Royal
Tarquinius Duncan Rock
Collatinus Matthew Rose
Bianca Catherine Wyn-Rogers
Junius Michael Sumuel
Lucia Louise Alder

London Philharmonic Orchestra

Dirección de escena Fiona Shaw
Decorado Michael Levine
Vestuario Nicky Gillibrand
Luces Paul Anderson

El vídeo de la ópera de cámara, The Rape of Lucretia de Benjamin Britten disponible hasta el lunes 17 de agosto de 2015, gentileza del Festival de Glyndebourne

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.