Stiffelio de Verdi en La Fenice 2016 vídeo

Stiffelio de Verdi en La Fenice

Stiffelio de Verdi en La Fenice

Stiffelio de Giuseppe Verdi con libreto de Francesco Maria Piave, basado en la obra francesa Le Pasteur, ou l’Évangile et le Foyer de Émile Souvestre y Eugène Bourgeois, la ópera fue estrenada el 16 de noviembre de 1850 en el Teatro Grande de Trieste.

Stiffelio marca el final de los años de galera de Verdi, empezando el camino a ese estudio psicológico profundo de personajes de la sociedad que inaugurará oficialmente Rigoletto, estrenado pocos meses después.

Basado en la historia de un sacerdote de la iglesia protestante y el adulterio de su esposa que acabará perdonando. Por motivos de censura Verdi retirará su ópera y siete años más tarde la reestrenó profundamente modificada como Aroldo trasladando la acción a Inglaterra en el siglo XIII, con un final, un nuevo acto añadido, totalmente diferente.

Stiffelio de Verdi en La Fenice 2016

Stiffelio vuelve después de treinta años al Teatro la Fenice, con la poco convincente propuesta escénica de Johannes Weigand y un elenco bastante discreto que en su mayoría cumple, mejor resultado para la dirección y la orquesta del teatro veneciano.

Director Daniele Rustioni

Stiffelio Stefano Secco
Lina Julianna Di Giacomo
Stankar Dimitri Platanias
Raffaele Francesco Marsiglia
Jorg Simon Lim
Federico di Frengel Cristiano Olivieri
Dorotea Sofia Koberidze

Dirección de escena Johannes Weigand
Orquesta y Coro del Teatro La Fenice
Vestuario Guido Petzold
Luces Guido Petzold

Desde el Teatro la Fenice de Venecia, vídeo de la representación de la ópera Stuffelio de Giuseppe Verdi en directo del 24 de enero de 2016, gentileza de culturebox.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.