El muchacho del rickshaw Il ragazzo del risciò ópera Wenjing

Il Ragazzo del risciò

Il Ragazzo del risciò

Il Ragazzo del risciò, traducido El muchacho del rickshaw (vehículo popular en Oriente de dos ruedas con tracción humana) , es una ópera en dos actos del compositor chino Guo Wenjing con libreto de Xu Ying, basado en la novela homónima de Lao She. La ópera se estreno en Pekín, el 6 de junio de 2014.

El muchacho del rickshaw Il ragazzo del risciò

Ambientada en el Pekín preguerra de los años veinte del siglo XX nos narra la trágica historia de Xiang Zi, que llega a la capital con el sueño de crear su propio negocio de alquiler de rickshaw. La guerra y las desdichas en el amor destrozarán sus aspiraciones.

El compositor mezcla melodías populares del folclore de su país, con tambores, sanxian y otros instrumentos tradicionales chinos, con una mayor presencia de lo que cabría esperar de tradición occidental de melodrama italiano, con una casi total ausencia de elementos de vanguardia musical, resultando bastante agradable e inmediatamente comprensible para el gran público.

La ópera se representó en numerosos teatros de Italia como el Carlo Felice de Génova o el Teatro dell’Opera di Firenze, aquí veremos la función del Teatro Regio de Turín, con un reparto totalmente chino.

Xiang Zi tenor Han Peng
Hu Niu soprano Sun Xiuwei
Xiao Fuzi soprano Song Yuanming
Liu Siye bajo Tian Haojiang
Er Qiangzi barítono Sun Li
Sun Paizhang tenor Liang Yufeng

Director Zhang Guoyong
Orquesta y Coro del Centro Nacional de China para las artes interpretativas

Director de escena y decorado Yi Liming

Vestuario A’kuan
Luces Wang Qi

Desde el Teatro Regio de Turín, vídeo de Il Ragazzo del risciò, El muchacho del rickshaw, ópera del compositor chino Guo Wenjing, en la representación de septiembre de 2015, gentileza de la Rai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.