Pelléas et Mélisande en Aix Festival 2016 vídeo

Pelléas et Mélisande en Aix

Pelléas et Mélisande en Aix

Pelléas et Mélisande, Peleas y Melisande, ópera de Claude Debussy con libreto de Maurice Maeterlinck y del propio compositor basado en la historia de Paolo Malatesta y Francesca de Rimini de La Divina Comedia de Dante Alighieri y en la obra del libretista.

La ópera fue estrenada el 30 de abril de 1902 en la Opéra-Comique de París.

Pelléas et Mélisande

Única ópera completa de Claude Debussy narra la trágica historia del apasionado triángulo amoroso entre Pelléas, su hermano Golaud y Mélisande.

El Príncipe Golaud encuentra en las profundidades de un bosque a la joven y hermosa Mélisande llorando, a pesar de ser una desconocida, se casa con ella y la lleva al castillo de su abuelo, el rey Arkel. Allí se reúnen Mélisande y Pelléas, hermano del príncipe. Surge una historia de amor entre ellos que llevará a la tragedia. Golaud, consumido por los celos, mata a su hermano mientras Mélisande muere poco después de dar a luz a una hija.

Enmarcada dentro del simbolismo de “fin de siglo”, Claude Debussy escribe una partitura de atmósfera sensual y onírica, delicada y sinuosa. Pelléas et Mélisande es una de las óperas más bellas jamás escritas, que dejará una huella profunda en la ópera del siglo XX.

Pelléas et Mélisande en Aix Festival 2016 vídeo iopera

Pelléas et Mélisande vuelve, después de 40 años de ausencia, al Festival de Aix-en-Provence, la directora de escena Katie Mitchell, titular del Festival francés desde 2012, firma esta producción.

La dirección musical es del finlandés Esa-Pekka Salonen al frente de la Orquesta Philharmonia.

Stéphane Degout Pelléas
Barbara Hannigan Mélisande
Laurent Naouri Golaud
Franz Josef Selig Arkel
Sylvie Brunet-Grupposo Geneviève
Chloé Briot Yniold
Thomas Dear Le médecin

Dirección Esa-Pekka Salonen
Philharmonia Orchestra
Cape Town Opera Chorus

Dirección de escena Katie Mitchell

Vestuario Chloé Lamford
Coreografía Joseph W. Alford
Decorados Lizzie Clachan
Dramaturgia Martin Crimp
Luces James Farncombe

Realización Corentin Leconte

Desde el Festival de Aix-en-Provence, vídeo de Pelléas et Mélisande de Claude Debussy de la representación en directo del 7 de julio de 2016, la producción de Katie Mitchell protagonizada por Stéphane Degout y Barbara Hannigan, disponible hasta el 30 de septiembre de 2018, gentileza de arte

Comments 1

  1. Antonio

    Muchas gracias por la oportunidad de ver producciones tan actuales . He visto este “Pelleas” pero sin subtítulos en castellano porque no supe o no encontré cómo hacerlo. Me gustaría volver a verlo, esta vez con subtítulos ;), antes de que expire el plazo. ¿Alguien me puede guiar? Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.