Pasión según San Mateo de Bach versión en Manchester

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn

Pasión según San Mateo de Bach versión en Manchester

Este oratorio es sin duda una de las grandes obras sacras musicales jamás escritas, profunda, fiel a las escrituras, sincera y enormemente espiritual, contiene páginas de una belleza inigualable como el diálogo de muchos de los coros, el aria Erbarme dich, mein Gott para contralto o “Mache dich, mein Herze, rein” para bajo.

Pasión según San Mateo de Bach versión en Manchester vídeo

La Pasión según San Mateo, BWV 244 compuesta por Johann Sebastian Bach para voces solistas, doble coro y doble orquesta, pone música al texto del evangelio de San Mateo, probablemente, no hay datos claros, compuesta en 1727 y estrenada el viernes Santo en la Iglesia de Santo Tomás en Leipzig.

La Streetwise Opera y The Sixteen nos presentan esta versión reducida, adaptada y escenificada de la Pasión según San Mateo de Bach, con un coro final añadido encargado al compositor escocés James MacMillan.

El proyecto de Streetwise Opera tiene como objetivo ayudar a las personas sin hogar a través de las artes y de la música en particular, creando una producción nueva cada dos años.

Director musical Harry Christophers

Compositor Johann Sebastian Bach, James MacMillan

The Sixteen

Director artístico Penny Woolcock

Desde el histórico Campfield Market de Manchester, vídeo de la Pasión según San Mateo de Johann Sebastian Bach, en la versión escénica de Penny Woolcock, dirigida por Harry Christophers, gentileza de Operaplatform.

Comments 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *