Misa en si menor de Bach en Nuremberg

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn

Misa en si menor de Bach en Nuremberg

La Misa en si menor BWV 232 de Johann Sebastian Bach es todo un monumento de la cultura Occidental, esta colosal obra, aunque de liturgia católica, muestra todo el trasfondo religioso de luterano sincero de su autor, trascendiendo en su audición, independientemente de la fe de cada uno, en una espiritualidad abrumadora.

Iglesia de San Lorenzo en Nürnberg Misa en si menor de Bach en Nuremberg

Iglesia de San Lorenzo en Nürnberg

Se puede decir que esta gran Misa fue surgiendo poco a poco del genio de Bach, compuesta durante 25 años, reutilizando, o mejor dicho, recopilando composiciones anteriores propias, sin perder su unidad, fue terminada poco antes de su muerte en 1749, con apenas 8 números totalmente nuevos.

La foto es un detalle del cuadro Cristo morto (1474) de Andrea Mantegna, actualmente en la Pinacoteca di Brera, en Milán, Italia.

En la magnífica iglesia gótica de San Lorenzo de Nuremberg, el Coro de la Radio de Baviera , que celebra su 70 aniversario, junto a la agrupación Concerto Köln interpretan la inmortal partitura de Bach, bajo la dirección de Peter Dijkstra.

Christina Landshamer soprano
Anke Vondung contralto
Maximilian Schmitt tenor
Andreas Wolf bajo

Director Peter Dijkstra

Concerto Köln
Chor des Bayerischen Rundfunks

Desde la iglesia de San Lorenzo de Nuremberg, vídeo de la Misa en Si menor de Johann Sebastian Bach, dirigida por Peter Dijkstra, gentileza de Arte

Comments 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *