Medea de Cherubini en Moscú, desde el Teatro académico de música Stanislavsky y Nemirovich-Danchenko, vídeo de la ópera, protagonizado por Hibla Gerzmava, disponible hasta el 11 de abril de 2019

Medea de Cherubini en Moscú

Medea de Cherubini en Moscú

Ópera en tres actos de Luigi Cherubini con libreto original en francés de François-Benoît Hoffmann basada en la famosa tragedia de Eurípides, estrenada en París en 1797.

Admirada por compositores como Beethoven o Wagner, conocerá mayor fortuna en su traducción al italiano con recitativos, que curiosamente el autor nunca aprobó.
Su mayor gloria vendrá a partir de 1953 con la interpretación de Maria Callas en el Teatro alla Scala de Milán.

Medea de Cherubini en Moscú, desde el Teatro académico de música Stanislavsky y Nemirovich-Danchenko, vídeo de la ópera, protagonizado por Hibla Gerzmava

Inspirada por las tragedias homónimas de Eurípides, Séneca y Pierre Corneille , violencia, venganza, toda la pasión y furia sangrienta que contiene este antiguo mito lo expresa Cherubimi en una gran obra llena de momentos difíciles de olvidar.

El teatro académico de música Stanislavsky y Nemirovich-Danchenko de Moscú nos ofrece esta producción de la Medea de Cherubini, que tiene como protagonista la soprano rusa Hibla Gerzmava, cuyo papel es un desafío formidable que requiere dominio vocal y una presencia en el escénica muy potente para hacerle justicia.

Director Felix Korobov

Medea Hibla Gerzmava
Neris Natalia Vladimirskaya
Glauce Daria Terekhova
Jason Najmiddin Mavlyanov
Rey Creon Felix Kudryavtsev
Capitán de la Guardia Maxim Osokin

Maestro del Coro Stanislav Lykov

Director de escena Alexander Titel

Decorado y vestuario Vladimir Arefiev
Luces Evgeny Vinogradov

Desde el Teatro académico de música Stanislavsky y Nemirovich-Danchenko de Moscú, vídeo de Medea de Luigi Cherubini, protagonizado por Hibla Gerzmava, disponible hasta el 11 de abril de 2019, gentileza de OperaVision.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.