Madrigales de Dowland, Wert y Monteverdi

Madrigales de Dowland, Wert y Monteverdi

Madrigales de Dowland, Wert y Monteverdi

Los madrigales​ son composiciones polifónicas, en su mayoría para voces a capella sobre poemas profanos o religiosos, estos últimos serán llamados motetes, que tuvieron su apogeo entre los siglos XV y XVI entre el Renacimiento y los inicios del Barroco.

Su máximo exponente serán los que compuso Claudio Monteverdi que los dota de instrumentación acompañante y que son de una complejidad armónica extraordinaria. Monteverdi publicó 9 libros de madrigales entre 1587 y 1638.

En este concierto escucharemos madrigales de época tardía de tres grandes madrigalistas: John Dowland, Giaches de Wert y Claudio Monteverdi, desde el Festival de Ambronay 2018 de manos del conjunto vocal Voces Suaves, fundado en Basilea en 2012 por el barítono Tobias Wicky.

Madrigales-de-Dowland-Wert-y-Monteverdi-Voces-Suaves

Voces Suaves

El Festival francés de Ambronay fue creado en 1980 y está dedicado a la música antigua, ofreciendo cada año grandes intérpretes. Notre-Dame d’Ambronay, la Abadía benedictina que hospeda este concierto y gran parte del festival fundada en el siglo VII, posee una excelente acústica.

Ensemble Voces Suaves

Desde la Abadía benedictina de Notre-Dame, dentro del Festival d’Ambronay, vídeo del concierto de Madrigales de John Dowland, Giaches de Wert y Claudio Monteverdi, del 29 de septiembre de 2018, disponible hasta el 23 de octubre de 2019, gentileza de culturebox

Comments 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.