Lucio Silla de Mozart en Bruselas la-monnaie-de-munt

Lucio Silla de Mozart en Bruselas

Lucio Silla de Mozart en Bruselas

Lucio Silla de Wolfgang Amadeus Mozart con libreto de Giovanni de Gamerra con modificaciones de Metastasio, basado en la historia de Lucius Cornelius Sila, político y dictador de la antigua Roma, la ópera se estrenó en Milán el 26 de diciembre de 1772.

Prácticamente olvidada desde su estreno hasta bien entrado el siglo XX, es una «ópera seria» de juventud de Mozart, con sólo 16 años, es la primera ópera que nos anuncia claramente las obras de madurez del genio de Salzburgo.
Aunque resulta difícil poner en escena por su carencia de una dramatización consistente, por lo que casi siempre se presenta en versión concierto, contiene ya mucha belleza en algunas arias y una orquestación que nos demuestra el enorme talento de su compositor. Claramente podemos intuir ya en la partitura su primera gran ópera: Idomeneo.

Lucio Silla de Mozart en Bruselas

Narra las intrigas políticas del joven dictador romano Lucio Silla que es amante Giunia, hija de su enemigo Marius, pero la joven ama a otro hombre que ella cree muerto, el senador Cecilio, exiliado por el propio Lucio.

Esta producción del Theâtre de la Monnaie de Bruselas, firmada por el director alemán Tobias Kratzer se decanta por una ambientación contemporánea y oscura, lejos de la antigua Roma, para resaltar la dimensión universal de las relaciones entre los personajes de la trama.

Lucio Silla Jeremy Ovenden
Giunia Lenneke Ruiten
Cecilio Anna Bonitatibus
Lucio Cinna Simona Šaturová
Celia Ilse Eerens
Aufidio Carlo Allemano

Dirección Antonello Manacorda
Chœurs de la Monnaie, Symfonieorkest van de Munt

Dirección de escena Tobias Kratzer

Foto Bernd Uhlig

Desde el Théâtre de de la Monnaie de Bruselas, vídeo de Lucio Silla de Wolfgang Amadeus Mozart en la representación del 9 de noviembre de 2017, gentileza de Arte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.