aeropuerto malpensa elisir d amore Scala Gaetano donizetti

L’elisir d’amore en el aeropuerto de Milán

L’elisir d’amore en el aeropuerto de Milán

L’elisir d’amore El elixir de amor, ópera cómica de Gaetano Donizetti con libreto de Felice Romani, basado en Le philtre de Eugène Scribe y estrenada en el Teatro della Canobbiana de Milán el 12 de mayo de 1832.

Ópera en el aeropuerto. Sí no es broma, el experimento que tuvo bastante éxito de audiencia televisiva en Rai 5, se ofreció el jueves por la noche. El Teatro alla Scala es acogido por el aeropuerto milanés Malpensa de realiza en estilo de flash-mob L’Elisir d’amore de Gaetano Donizetti.

aeropuerto malpensa elisir  amore donizetti

Por lo visto ha necesitado de numerosos ensayos, sobre todo por los balances y la acústica. Con la Orquesta y Coro del Teatro alla Scala dirigida por Fabio Luisi y protagonizada por Vittorio Grigolo como Nemorino, Eleonora Buratto en el papel de la caprichosa Adina, Michele Pertusi como Dulcamara y Mattia Olivieri en el papel de Belcore además aparecen también «intrusos» que desempeñaron pequeños papeles no cantados como el superintendente de La Scala Alexander Pereira.

Por cierto a Pereira le ha gustado tanto la idea que piensa repetirla con Tosca, esta vez quizá en el Duomo y la Galleria Vittorio Emanuele II de Milán.

Vittorio Grigolo – Nemorino
Mattia Olivieri – Belcore
Michele Pertusi – Dulcamara
Eleonora Buratto – Adina
Bianca Tognocchi – Giannetta
Jan Pezzali – Accompagnatore di Dulcamara
Mauro Edantippe – Il trombettiere

Dirección Fabio Luisi
Orchestra della Scala
Coro della Scala

Dirección de escena Grischa Asagaroff
Vestuario Fulvia Roverselli, Tullio Pericoli

Presentadores:
Annette Gerlach, Neri Marcorè

Vídeo de la representación de L’elisir d’amore de Gaetano Donizetti desde el aeropuerto de Malpensa en Milán por el Teatro alla Scala, gentileza de Rai y Arte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.