Leçons de Ténèbres de Lalande Michel-Richard-de-Lalande-Leçons-de-Ténèbres-Correspondances

Leçons de Ténèbres de Lalande

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn

Leçons de Ténèbres de Lalande

Leçons de Ténèbres, Oficio de tinieblas, de Michel Richard de Lalande, compuestas en 1680 para los servicios de Semana Santa, para el Convento de las Damas de la Asunción en París de rue Saint-Honoré, cerca del Jardín de las Tullerías.

Las Leçons de Ténèbres surgen como paliativo a la falta de espectáculos durante el tiempo de penitencia de Semana Santa, siendo un espectáculo mundano, a la vez triste y teatral, con un juego de velas y rituales que invitan al recogimiento y también a placeres mundanos, siendo incluso denunciado por los censores de la época.

Sophie Karthäuser Leçons de Ténèbres de Lalande Michel-Richard-de-Lalande-Leçons-de-Ténèbres-Correspondances

Sophie Karthäuser

Música austera para la corte del Rey Sol, llena de dulzura de voces e instrumentos con todo el encantamiento que nos regala el Barroco francés.

Podemos disfrutar en calidad Ultra HD 4K de este “Lalande: Leçons de Ténèbres”, publicado en marzo de 2015 por Harmonia Mundi, trabajo del director Sébastien Daucé, el Ensemble Correspondances y la adorable voz de Sophie Karthäuser.

Sophie Karthäuser soprano

Sébastien Daucé Director

Ensemble Correspondances

Realización Roberto Maria Grassi

Desde la Chapelle Corneille de Rouen en Francia, vídeo de Leçons de Ténèbres de Michel Richard de Lalande, con Sophie Karthäuser, en calidad Ultra HD 4K, gentileza de Culturebox,

Comments 2

  1. ALFREDO LOPEZ

    Buenooooooooo……………………..!!!!!!!! que hermosura , empezando por la preciosa sencillez de la capilla francesa, los coros y la soprano inigualables.
    El director vive su dirección la siente y lo hace perfectamente, los instrumentista con una ejecución muy pura y en armonía. Muchas gracias, lo disfruté enormemente !!!

  2. JUAN TORRAS SABRIA

    Que placer,la elegante sencillez de la capilla,con su riqueza de estilo, con los coros y sopranos deliciosos.amauy buena direccion,que vuve interiormente la obra y sabe expresar esa vivencia.Ejecucion de los instrumentitas,pura,nitida y en perefecta armonia. Disfrute de la velada,muchas gracias. JUAN TORRAS SABRIA,14 diciembre 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *