semperoper dresde alemania

La princesa gitana con Netrebko y Flórez

La princesa gitana con Netrebko y Flórez

La opereta Die Csárdásfürstin, La princesa gitana, fue compuesta por Emmerich Kalman con libreto de Leo Stein y Béla Jenbach estrenada en Viena noviembre de 1915, es la obra más conocida de Kalman donde demuestra toda su brillantez y energía «húngara» muy bien unida a la sofisticación elegante vienesa, estrenada durante la gran guerra del 14, tiene por trama la relación de una corista con la aristocracia, refleja una sociedad que ya estaba a punto de desaparecer.

Os dejo un breve argumento:
La acción trascurre entre Budapest y Viena, poco antes del estallido de la Primera Guerra Mundial.

La bella artista Sylva se despide de los amigos antes de partir a una gira por América, enamorado de ella, el príncipe Edwin se ha comprometido ante notario a casarse con Sylva. pero sus padres ya han acordado su boda con la condesa Stasi.
En el segundo acto se celebra el compromiso entre Edwin y Stasi en el palacio del príncipe. Sylva quien ya ha regresado de su tournée se presenta en la fiesta haciéndose pasar por la esposa del Conde Boni, los celos de Edwin se transforman pronto en una nueva declaración de amor hacia la bella Sylva, mientras tanto Boni corteja a Stasi.
Sylva muestra a los invitados el documento del notario, pero los padres nunca tolerarían un matrimonio semejante, la joven se marcha desconsolada.
En el tercer acto se descubre que la madre de Edwin resulta ser una famosa cantante retirada, Edwin y Sylva podrán cumplir su sueño de amor y Boni hace lo mismo con Stasi. Cuando de declara la guerra la compañía de teatro se decide a partir a los Estados Unidos junto con las dos felices parejas de recién casados.

Anna Netrebko y Juan diego Flórez Semperoper

Divertimento, picardía, ritmos zíngaros y final feliz, todo un clásico del género de la opereta que tenemos la oportunidad de saborearlo de la mano de tres estrellas, debutando el papel, la soprano Anna Netrebko, también en su debut el tenor Juan Diego Flórez y el director Christian Thielemann.

Anna Netrebko Sylva Varescu
Juan Diego Flórez Edwin Ronald von und zu Lippert-Weylersheim
Christina Landshamer Countess Stasi
Pavol Breslik Graf Boni Káncsiánu
Sebastian Wartig Feri von Kerekes
Bernd Zettisch Fürst Leopold Maria von und zu Lippert-Weylersheim

Christian Thielemann director

Staatskapelle Dresden Orquesta
Sächsischer Staatsopernchor Dresden Coro
Wolfram Tetzner maestro del coro

Desde la Semperoper de Dresde, Alemania, la representación del 28 de Diciembre de 2014 de La princesa gitana, gentileza de Medici.

Comments 11

    1. Post
      Author
  1. Se pueden hacer conciertos magníficos de fin de año sin que las butacas estén copadas por el Nipon Power

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.