La creación de Haydn desde París por La Fura dels Baus

La creación de Haydn desde París por La Fura dels Baus

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn

La creación de Haydn desde París por La Fura dels Baus

Die Schöpfung, La creación, oratorio de Franz Joseph Haydn para tres voces solistas: soprano, tenor y bajo, coro a cuatro voces y gran orquesta.
Los textos escritos en origen para Georg Friedrich Händel están basados en los libros del Génesis y los Salmos del Antiguo Testamento y el poema y El paraíso perdido, de John Milton. Fueron traducidos al alemán por el barón Gottfried van Swieten.

La Creación se estrenó en Viena, en el Palacio Schwarzenberg el 29 de abril de 1798, siendo un éxito desde sus comienzos, se publicó por primera vez en 1800 con los textos en alemán e inglés.

La creación de Haydn desde París por La Fura dels Baus vídeo Seine musicale

En la recientemente inaugurada sala parisina de la Seine Musicale, el Sena musical , Laurence Equilbey dirige esta interesante y espectacular escenificación de La Creación de Haydn cuya puesta en escena está firmada por Carlus Padrissa de La Fura dels Baus.

Del montaje destaca la figura de los refugiados, en un paraíso que para el director teatral es el lugar “donde uno nace” y donde “lo suyo sería que se pudiera vivir bien”.

“Hemos incluido la idea del pecado original a través de los refugiados que, ya sea por la guerra, por la economía o por el clima, son expulsados del paraíso”

“¿Hay que hacer algo, no?”Carlus Padrissa, La Fura dels Baus

Dirección Laurence Equilbey

Mari Eriksmoen Gabriel y Eva, soprano
Martin Miterrutzner Raphael y Adam, tenor
Daniel Schmutzhard Uriel, barítono

Insula orchestra
Choeur Accentus

Dirección de escena Carlus Padrissa, La Fura dels Baus

Desde La Seine Musicale de París, vídeo de La Creación de Joseph Haydn, con la escena de La Fura dels Baus bajo la dirección musical de Laurence Equilbey, gentileza de arte.

Comments 1

  1. Esteban

    Muy espectacular, no solo la escenografía, sino también la calidad vocal y orquestal compatibles con la gran entrega de los cantantes. Muy meritorio y de agradecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *