la-cenerentola-de-rossini-en-lille-directo-iopera

La Cenerentola de Rossini en Lille

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn

La Cenerentola de Rossini en Lille

la-cenerentola-de-rossini-en-lille

La Cenicienta, La Cenerentola, ossia la bonta in triunfo de Gioachino Rossini con libreto de Jacopo Ferretti, basado en el famoso cuento popular recogido por Charles Perrault, Ferreti, además, utilizó dos libretos de óperas anteriores, Cendrillon de Charles Guillaume Etienne para la música de Nicolò Isouard, estrenada en 1810 y Agatina, o la virtù premiata de Francesco Fiorini con música de Stefano Pavesi de 1814.

Compuesta en menos de un mes, con algunos auto-préstamos, ya cercana a cumplir 200 años, conserva aún su frescura, se estrenó en Roma el 25 de enero de 1817 sin demasiado éxito aunque en poco tiempo recorrerá los principales teatros europeos llegando a ser una de las óperas cómicas más populares del repertorio.

 

 

La Opéra de Lille presenta esta nueva producción, muy cinematográfica, de la Cenerentola de Rossini firmada por el director teatral Jean Bellorini, que cuenta con un experto rossiniano a la batuta Antonello Allemandi, la ópera la protagoniza Emily Fons, una joven mezzosoprano americana.

 

La Opera de Lille además se une a las retransmisiones gratuitas al aire libre el Viernes 14 de octubre en directo en Lille, Lens y el Louvre entre una docena de teatros y otros lugares públicos de la región francesa.

 

Había una vez … Cenicienta

Director Antonello Allemandi

Emily Fons – Angelina (Cenicienta)
Clara Meloni – Clorinda
Julie Pasturaud – Tisbe
Taylor Stayton – Don Ramiro
Armando Noguera – Dandini
Renato Girolami – Don Magnifico
Roberto Lorenzi – Alidoro

Orchestre de Picardie
Chorus of Opéra de Lille

Director de escena Jean Bellorini
Vestuario Nelly Geyres
Decorado Jean Bellorini , Charles Vitez
Luces Jean Bellorini
Maquillaje Laurence Aué

Una comedia de errores, de amor ideal, la nobleza del corazón y la bondad en superar las apariencias
pero sobre todo…

la magia del cisne de Pesaro.

Desde la Opéra de Lille, vídeo de La Cenerentola de Gioachino Rossini dirigida por Antonello Allemandi con la nueva puesta en escena de Jean Bellorini, en la representación en directo del 14 de octubre de 2016 a las 20:00h, gentileza de Opera de Lille y Opera Platform.

Estará disponible gratuitamente durante seis meses, hasta el 13 de Abril de 2017

Comments 2

  1. Esteban

    Voces frescas, nuevas y respetuosas con la partitura. Das gusto ver estas nuevas adaptaciones. Muchas gracias por brindárnoslas. Es un gran servicio a la Cultura.

  2. Esteban

    Voces frescas, nuevas y respetuosas con la partitura. Da gusto ver estas nuevas adaptaciones. Muchas gracias por brindárnoslas. Es un gran servicio a la Cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *