La belle Helene Offenbach paris 2015

La belle Hélène en Paris

La belle Hélène en Paris

La bella Helena La belle Hélène ópera cómica de Jacques Offenbach con libreto en francés de Henri Meilhac y Ludovic Halévy, estrenada en el Théâtre des Variétés de París, el 17 de diciembre de 1864.

La ópera bufa de Offenbach parodia la historia de la huida de Helena con Paris, causante de la Guerra de Troya. Llena de alusiones eróticas, juegos de palabras y declaraciones liberales ridiculizando la sociedad conservadora y la decadencia de la moral del Segundo Imperio que sólo bajo el signo de «lo bufo» era permitido por los censores.

La música de Jacques Offenbach tiene una mecánica extraordinaria al servicio de la comedia, sea con gran energía y vivacidad como con elegancia erótica y ambigüedad.

Théâtre-du-Châtelet la belle Helene offenbach paris 2015 iopera

La protagonista, Hélène que canta Gaëlle Arquez es la que más me convenció de un reparto un tanto discreto, con ciertas dificultades en la pronunciación, mejor en los hablados que en el canto, los otros dos papeles protagonistas: el Orestes de Kangmin Justin Kim , el de la famosa imitación de Cecilia Bartoli “Kimchilia Bartoli”, podéis verla aquí y el Pâris de Merto Sungu, un papel para el cual el tenor turco no reúne las condiciones óptimas.

Algunos desajustes en la batuta de Lorenzo Viotti.

Esta nueva producción de Théâtre du Châtelet firmada por Giorgio Barberio Corsetti y Pierrick Sorin hace un uso excesivo y sin mucho sentido de la proyección en vivo que ya no resulta ni siquiera novedoso, con los cantantes más dedicados a interpretar a las cámaras que a la audiencia, creándose una distracción entre el escenario y las pantallas que llega a ser incluso molesta.

Dirección musical Lorenzo Viotti

Hélène Gaëlle Arquez
Pâris Merto Sungu
Oreste Kangmin Justin Kim
Ménélas Gilles Ragon
Calchas Jean-Philippe Lafont
Agamemnon Marc Barrard
Achille Mark van Arsdale
Ajax II Franck Lopez
Loena Rachel Redmond
Bacchis Jennifer Michel
Partœnis Je Ni Kim

Orchestre Prométhée

Dirección artística Giorgio Barberio Corsetti, Pierrick Sorin

Vestuario Cristian Taraborrelli
Decorado Giorgio Barberio Corsetti , Pierrick Sorin
Vídeo Pierrick Sorin
Realización Philippe Béziat
Luces Gianluca Cappelletti

Vídeo de La bella Helena de Jacques Offenbach desde el Théâtre du Châtelet de París de la representación de junio de 2015, gentileza de arte

Comments 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.