encuesta de ópera

Encuesta de ópera

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn

Encuesta de ópera
Me gustaría que respondieseis a esta pequeña encuesta, aunque sólo sea por entretenimiento.

Como ya nos vamos conociendo y muchos de vosotros sois buenos conocedores del mundo lírico me diréis por qué no pones a éste o a la otra, he intentado reunir a los más populares, dejando de lado nombres históricos que tendrían el perfecto derecho de estar dentro de los elegidos como Fritz Wunderlich , Lauritz Melchior , Jon Vickers , Nicolai Gedda , Sir Peter Pears , Tito Schipa , Carlo Bergonzi , Peter Schreier , John McCormack , Anthony Rolfe-Johnson , Wolfgang Windgassen , Lucia Popp, Jessye Norman, Gundula Janowitz, Kirsten Flagstad, Elly Ameling, Kathleen Battle, Angela Gheorghiu, Karita Mattila, Sergei Lemeshev…

O los más actuales Roberto Alagna , Vittorio Grigolo, Joseph Calleja, Rolando Villazón, René Pape, Simon Keenlyside, Ferruccio Furlanetto, Thomas Hampson, Peter Mattei, Dmitri Hvorostovsky, Ildar Abdrazakov, Željko Lučić, Ambrogio Maestri, Erwin Schrott , Mariusz Kwiecień, Renee Fleming, Barbara Frittoli, Anja Harteros, Nina Stemme, Waltraud Meier, Eva-Maria Westbroek, Deborah Voigt , Magdalena Kožená, Anne Sofie von Otter, Sarah Connolly, Olga Borodina…

Y podría seguir añadiendo muchos grandes nombres…pero tenía que elegir a no más de 10, así que ahí las tenéis.
Sé que son preguntas “injustas” pero debéis tomarlo como lo que es, un divertimento. ¿Quiénes ganarán?

Por cierto, sólo después de votar veréis los resultados de la encuesta, para no estar condicionados, ah y sólo se permite un voto por usuario.

Comments 19

  1. Monica Menconi

    Me parece interesante el “jueguito” pero no me parece bien mezclar mujeres y hombres a la hora de elegir qué cantante me gusta mas.

    1. Post
      Author
    2. Susana Elsa Iglesias

      Estoy totalmente de acuerdo. Así habría lugar para otros cantantes que han quedado discriminados.

  2. Ricardo Hernandez

    HOLA iOpera: Entiendo que es solo un “jueguito”, pero, NOOOOOO……….. no nos pueden hacer esto!!!!! Es dificilisimo elegir UNO SOLO. Nos dan a elegir entre los 10 mejores cantantes de la actualidad y a DOS de los mas importantes compositores de la lirica.- TODOS y cada uno de ellos tienen lo suyo. NO JUEGO, y me quedo con TODOS!!!!!!!!!!!! Solo ayer, ustedes “me llevaron” al Festival de Salzburgo a ver un KAUFMANN formidable en la version de Fidelio, con una puesta min imalista pero sumamente interesante. Gracias iOpera por todo lo que nos ofrecen.-

  3. Pep Martínez

    Es una locura elegir entre cantantes tan distintos y tan buenos.
    Parece que no podemos dejar de etiquetar i valorar:
    Cual es el mejor…?
    Para que elegir un solo árbol cuando lo bonito es el bosque?
    En fin. Nos lo tomamos como un juego.

  4. Sofia

    Estoy de acuerdo con Los que consideran que Es sumamente dificil comparar, Perot despues de Fidelio de Ayer Digo : Es Jonas Kaufmann!

  5. José Daniel Ramírez

    La pregunta correcta sería: La mejor soprano o tenor de la segundad mitad del Siglo XX a nuestro tiempo.

  6. Hernan Peña Ferraro

    SERIA INJUSTO, PIENSO IGUA, SI VOTARA dejaria a muchos heridos, pues cada cual es superior en lo que hace por su estilo y su gran presencia escenica

  7. Pepa Marqués Regolf

    ¡Bueno es un juego!…votar a todas las sopranos o tenores como iguales cuando unos son Líricos Ligeros otros Spintos o Dramáticos … demasiada mezcla.( y no estan tod@s) Otra cosa es votar a los más populares o a los más “guapos”Jajaja

  8. Olga Lucia

    Es de verdad muy difícil e injusto elegir uno. Tamoco es bueno mezclar la elección entre hombres tenores y damas sopranos son voces muy distintas.

  9. Mayte Llach

    Es dificil de votar, ya veo que es un juego, pero no se pueden mezclar como tampoco elegir, un spinto, un lirico,etc. como es absurdo Anna o Jonas, por favor es imposible ni Jonas va a cantar Mi chiamano Mimi, ni Anna un Fidelio,
    Cada uno dentro de sus “cuerdas” son buenos, tampoco están todos ahi representados, Cosa rara el mío si está.

  10. Isabel

    Bueno pues a mi me ha parecido divertido. Por supuesto que no se puede elegir en serio, es una pequeña encuesta que no debe alterar los ánimos, es obvio desde el principio. Yo agradezco estos divertimentos, hacen más amena la página si cabe. Gracias por el esfuerzo. No dejéis de sonreir, la vida es muy corta para pasarla criticando todo. Bss.

  11. Juana María

    Interesante y divertida la encuesta, pero estoy de acuerdo en que es muy complicado elegir; ante todo creo que debería de haberse hecho separando los cantantes. Pero vamos creo que es buena la idea. Saludos.

  12. Jorge Nieto

    Quise elegir a mas de una alternativa, de hecho en varias consultas era para colocar todas las alternativas, fue un sufrimiento responder sin tener sentimiento de culpa de no votar por todos…

    1. Post
      Author
  13. Rogelio Aguilar

    Les propongo un test de alguna forma más directo y concreto (en la pregunta) y más efectivo en los resultados:
    Un test de SALUD VOCAL!!
    En ocasiones la pasión del artista, la ambición del manager o la DESCARADA IGNORANCIA de algunos directores ACABAN CON LAS VOCES por arriesgar su SALUD!!
    >No entendiendo la TESITURA
    >No dando el descanso NECESARIO
    >No corrigiendo errores de EMISIÓN

    Por lo que un ESCUCHA puede decir
    (como lo dijo su servidor) a Villazón le quedan POQUISIMAS FUNCIONES DE DON CARLO si sigue cantando así!!
    O la magnífica voz de la Damarau viene acompañada e una TÉCNICA A PRUEBA DE BOMBAS; jamás le dejará sin aliento!!

    Por lo Tanto propongo preguntas como:
    ¿Cuantas temporadas más CANTATRÁ
    Kaufman (por ejemplo) con saludable?voz?
    O
    ¿Volverá Villazón a cantar igual? ¿Que fue lo que lo enfermó?
    ¿A que cantante ACTUAL le PREVENDRÍA UD. de seguir cantando así por el riesgo de perder la voz?

    1. Post
      Author
      croceedelizia

      Te respondo Rogelio,
      Según mi humilde opinión Jonas Kaufmann cantará hasta que quiera, si sigue cantando igual.
      Su principal defecto técnico está en un cada vez menor “engolamiento”, es decir “cerrar” la garganta, con ese error, aunque resulta más trabajoso y molesto, no se daña el aparato fonador.
      Villazón es diferente, siempre ha sido demasiado “generoso” y debido a su falta de una línea de canto equilibrada y mesurada tiende, o mejor tendía, a empujar los sonidos, a ir con “todo”, forzando su vocalidad y dejando caer sonidos en la garganta, eso sí que daña las cuerdas. Espero que se recupere pero yo no apostaría por ello.
      La última pregunta no la responderé, no quiero ser pájaro de mal agüero. Aunque hay grandes nombres que están demostrando un deterioro vocal preocupante.

  14. agurtzane

    Como han comentado ,no me parece justo tener que elegir aun o otro cantante ya que muchos qué también lo son,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *