El rey Arturo de Purcell en Amberes

El rey Arturo de Purcell en Amberes

El rey Arturo de Purcell en Amberes

King Arthur, El rey Arturo, de Henry Purcell con libreto en inglés de John Dryden basado en su libreto anterior de 1684, cuya trama no se centra en las leyendas de Camelot, sino en las batallas entre los británicos del Rey Arturo y los sajones.

Se estrenó en 1691​ en Londres.

Es una semiópera, es decir, hay partes que son habladas, algo muy de moda en la ópera inglesa del siglo XVII. Como también es típico del barroco la inclusión de personajes sobrenaturales como Cupido o Venus.

El rey Arturo de Purcell en Amberes John Closterman Henry Purcell. Óleo sobre lienzo, 1695. National Portrait Gallery, Londres Henry Purcell

Retrato de Henry Purcell. por John Closterman. Óleo sobre lienzo, 1695. National Portrait Gallery, Londres

La historia se centra en los esfuerzos de Arturo para recuperar a su prometida, la princesa de Cornualles Emmeline, que ha sido secuestrada por su enemigo, el rey sajón Oswald de Kent.

El conjunto especialista en música barroca Vox Luminis de Lionel Meunier nos ofrece la posibilidad de conocer esta ópera del compositor británico Henry Purcell, desde Amuz, una antigua iglesia barroca de Amberes.
Esta versión, creada en el Festival de Aldeburgh de 2017, nos propone un narrador, Simon Robson, quien nos cuenta la historia a través del texto escrito junto la dramaturga Isaline Claeys.

Director artístico Lionel Meunier
Vox Luminis

Cantantes
Sophie Junker
Zsuzsi Tóth
Stefanie True
Caroline Weynants
Daniel Elgersma
David Feldman
Jan Kullmann
Olivier Berten
Robert Buckland
David Lee

La imagen de portada pertenece a la película de 2017, Rey Arturo: La leyenda de Excalibur.

Desde el Centro Amuz en Amberes, Bélgica, vídeo de El Rey Arturo de Henry Purcell, interpretado por Vox Luminis, disponible hasta el 4 de julio de 2019, gentileza de culturebox

Comments 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.