El Mesías de Handel en Barcelona

El Mesías de Handel en Barcelona

El Mesías, Messiah HWV 56, oratorio compuesto en 1741 por Georg Friedrich Händel, con textos de la Biblia del rey Jacobo y de los libros de Oración que recogió el libretista Charles Jennens . Se estrenó en Dublín, el 13 de abril 1742.

Virgen de la granada

La foto de encabezado es un detalle de la Madonna della melagrana o Madonna con il Bambino e sei angeli, es un cuadro realizado por el pintor renacentista italiano Sandro Botticelli en temple sobre tabla de 1487, actualmente en la Galleria degli Uffizi de Florencia.

El Palau de la Música Catalana acogerá el concierto participativo de la obra social La Caixa que se celebra en este formato desde 1995 y se ha convertido en una tradición en Barcelona, los coristas aficionados llevan ensayando tres meses para cantar algunas de las partes corales del Mesías de Händel junto con la Orquestra de Cadaqués y el Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana bajo la batuta del director británico Joolz Gale.

Este año, que cumple el vigésimo desde Barcelona, participarán más de cuatrocientas personas de todas las edades y profesiones que, agrupados por voces, cantarán desde las localidades asignadas en el Palau de la Música Catalana.

Mesias Handel concierto participativo la Caixa Palau de la música Barcelona

Eleanor Dennis soprano
Carlos Mena contralto
David Butt Philip tenor
David Soar bajo

Cantantes aficionados de la Fundación la Caixa
Cor de Cambra del Palau de la Música
Orquestra de Cadaqués

Joolz Gale dirección

Realizador Christian Leblé

Desde el Palau de la Música Catalana de Barcelona, vídeo en directo del Mesías de Handel del 15 de diciembre de 2015 a las 20:00h, concierto participativo de la Fundación de La Caixa, gentileza de medici

Comments 4

  1. Casi tres horas de auténtico disfrute. Los coros, una maravilla, y los solistas también, con mención especial al contralto, Carlos Mena.
    Gracias por la retransmisión en directo de esta maravilla de espectáculo. No tod@s tenemos la suerte de poder estar en el Palau. Que se repita muchas más veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.