Tara Erraught en El Barbero de Sevilla en Dublín

El barbero de Sevilla en Dublín

El barbero de Sevilla en Dublín

Il barbiere di Siviglia, El barbero de Sevilla , ópera bufa de Gioachino Rossini con libreto de Cesare Sterbini, basado en la comedia de Pierre-Augustin Caron de Beaumarchais. La ópera se estrenó el 20 de febrero de 1816 en el Teatro Argentina de Roma.

Tara Erraught en El Barbero de Sevilla en Dublín vídeo

La Wide Open Opera presenta esta nueva producción de El Barbero de Sevilla firmada por Michael Barker-Caven que traslada la acción a los primeros años 70 del siglo XX en España, haciendo de Bartolo un «casposo» productor musical siendo Rosina su último descubrimiento en contraste con el mundo hippie que representan Almaviva o Fígaro.

Del reparto destaca la mezzo irlandesa Tara Erraught en el papel de Rosina que estará acompañada por el tenor estadounidense Tyler Nelson y por el barítono irlandés Gavan Ring como Figaro.

Director Fergus Sheil

Tara Erraught Rosina
Tyler Nelson Almaviva
Gavan Ring Figaro
Graeme Danby Bartolo
John Molloy Basilio
Mary O’Sullivan Berta
Brendan Collins Fiorello/ Oficial
Conor Breen Ambrogio

Wexford Festival Opera Orchestra
Wide Open Opera Chorus

Director de escena Michael Barker-Caven

Vestuario Jamie Vartan
Decorado Jamie Vartan
Luces Sinéad Wallace

La Wide Open Opera de Dublín, nos ofrece el barbero de Sevilla de Gioachino Rossini, vídeo protagonizado por Tara Erraught en la representación en directo de abril de 2016, estará disponible 6 meses, gentileza de operaplatform.

Comments 2

  1. Como decimos en España, el papel de Almaviva es mucho toro para Nelson. Se ve superado por las exigencias rossinianas. Por lo demás, la representación es bastante buena. Excelente Ring y sobrada de facultades aunque algo errática y desajustada en algunos pasajes agudos la Erraught.

  2. Muy agradecido de tener la oportunidad de ver estas nuevas producciones tan de boga en los teatros de Europa, gusten o no , es lo que se esta haciendo y esta opera especialmente , se presta , creo que Rossini no se habría molestado, tenia un gran sentido del humor, tal vez en lo musical existan algunos reparos, pero se ve el esfuerzo del conjunto y logran como resultado final una muy buena interpretación.
    muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.