El barbero de Sevilla desde Turín Chiara Amarú vídeo Rossini ópera Torino

El barbero de Sevilla desde Turín

El barbero de Sevilla desde Turín

Il barbiere di Siviglia, o sia L’inutil precauzione, ópera bufa de Gioachino Rossini con libreto de Cesare Sterbini, basado en la primera obra de la trilogía de Fígaro de Pierre-Augustin Caron de Beaumarchais, estrenada el 20 de febrero de 1816 en el Teatro Argentina de Roma.

El barbero de Rossini es, sin duda, la gran obra maestra de la ópera bufa de todo el repertorio operístico. Alegría y comedia pura que esta semana cumple 200 años sin decrecer en ningún momento su popularidad y su presencia en los teatros.

El barbero de Sevilla desde Turín Chiara Amarú

Chiara Amarú

Como ya escribí en el artículo sobre Fígaro que podéis leer aquí la creencia de que Beaumarchais, el autor de la trilogía, lo escribiera con intenciones revolucionarias la considero falsa y mucho menos aún la obra de Rossini que destila humor, ironía y sonrisas en cada nota.

El Teatro Regio di Torino nos repropone esta producción, creada en 2007 y firmada por Vittorio Borrelli , centrada en ampliar los efectos cómicos y la ligereza de la obra maestra de Rossini, respetando, sobre todo en el vestuario, una escrupulosa ambientación clásica.

Entre los intérpretes destacamos la Rosina de Chiara Amarù, joven mezzosoprano siciliana proveniente de la Academia Rosiniana de Pesaro que posee un bello timbre grave y una óptima técnica para afrontar este repertorio sin salir de estilo.

Il conte di Almaviva Antonino Siragusa
Don Bartolo Marco Filippo Romano
Rosina Chiara Amarù
Figaro Roberto de Candia
Don Basilio Nicola Ulivieri
Fiorello Lorenzo Battagion
Berta Lavinia Bini,
Un ufficiale Franco Rizzo
Ambrogio Antonio Sarasso

Director Giampaolo Bisanti

Orchestra e Coro del Teatro Regio di Torino
Maestro del Coro Claudio Fenoglio

Dirección de escena Vittorio Borrelli

Decorado Claudia Boasso
Vestuario Luisa Spinatelli

Desde el Teatro Regio di Torino, vídeo de Il barbiere di Siviglia de Gioachino Rossini protagonizado por Chiara Amarù y Roberto de Candia, en la representación en directo del 19 de julio de 2017, gentileza de la Rai

Comments 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.