Dido y Eneas de Purcell desde el Festival d'Aix-en-Provence vídeo

Dido y Eneas de Purcell desde el Festival d’Aix-en-Provence

Dido y Eneas de Purcell desde el Festival d’Aix-en-Provence

Dido y Eneas, ópera en tres actos, compuesta en 1682, de Henry Purcell basada en la Eneida de Virgilio con libreto en inglés del poeta Nahum Tate.

El amor, la angustia, la ira y la soledad de Dido, reina de Cartago, y Eneas, el príncipe troyano que habrá de abandonarla, encuentran en esta deliciosa y breve, apenas una hora de duración, partitura de Purcell, probablemente la joya más deslumbrante de toda la ópera inglesa y una obra maestra del barroco, famosa por el aria “When I am laid in earth… remember me”, conocida como “el Lamento de Dido”.

El Festival d’Aix-en-Provence de 2018 nos propone esta nueva coproducción con el Teatro Bolshoi, firmada por el que fuera asistente de Patrice Chéreau,Vincent Huguet de la obra maestra de Henry Purcell, que tiene como novedad un prólogo escrito por Maylis de Kerangal, en el que habla del pasado de Dido: casada por la fuerza con su tío, que será asesinado por el hermano de Dido quien decide hacer de su hermana su amante. Atrapada, la princesa fenicia huye y decide fundar su propia ciudad, embarcándose con los cautivos que servirán para poblar esa Cartago que ella sueña…

Dido y Eneas de Purcell desde el Festival d'Aix-en-Provence Rokia Traoré

Rokia Traoré

Interpretado por el coro y la orquesta del grupo Pygmalion de Raphael Pichon y dirigido por el checo Václav Luks, especialista en barroco.

Dido Anaïk Morel
Woman from Cyprus Rokia Traoré
Æneas Tobias Greenhalgh
Belinda Sophia Burgos
Sorceress / Spirit Lucile Richardot
Second Woman Rachel Redmond
First Witch Fleur Barron
Second Witch Majdouline Zerari
Sailor Peter Kirk

Director Václav Luks

Coro y Orquesta Ensemble Pygmalion

Director de escena Vincent Huguet

Decorados Aurélie Maestre
Vestuario Caroline de Vivaise
Luces Bertrand Couderc

Desde el Théâtre de l’Archevêché dentro del 70º Festival de Aix-en-Provence, vídeo de Dido y Eneas de Henry Purcell, disponible hasta el 8 de enero de 2019, gentileza de arte

Comments 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.