Anna Netrebko canta Aida vídeo 2017 Salzburgo

Anna Netrebko canta Aida

Anna Netrebko canta Aida

Aida, la historia de la esclava etíope en el Egipto faraónico, ópera de Giuseppe Verdi en cuatro actos con libreto de Antonio Ghislanzoni, estrenada en el Teatro de Ópera de El Cairo el 24 de diciembre de 1871.

Anna Netrebko canta Aida vídeo 2017 Salzburgo Festival

Después del enorme revuelo que ha levantado esta Aida protagonizada por Anna Netrebko bajo la dirección de Riccardo Muti en el Festival de Salzburgo de este verano, sólo podemos decir que disfrutéis y juzguéis vosotros mismos.
Imperdible.

Os dejo algunas críticas de la prensa.

Anna-Netrebko-canta-Aida-2017

Anna-Netrebko

Dirección musical Riccardo Muti

Anna Netrebko Aïda
Roberto Tagliavini Il Re
Ekaterina Semenchuk Amneris
Franceso Meli Radamès
Dmitry Belosselskiy Ramfis
Luca Salsi Amonasro
Bror Magnus Tødenes –Messaggero
Benedetta Torre Sacerdotessa

Wiener Philharmoniker
Konzertvereinigung Wiener Staatsopernchor
Maestro del Coro Ernst Raffelsberger

Dirección de escena Shirin Neshat

Decorado Christian Schmidt
Vestuario Tatyana van Walsum
Coreografía Thomas Wilhelm
Dramaturgia Bettina Auer
Luces Reinhard Traub

Fotos Salzburger Festspiele / Monika Rittershaus

Desde el Festival de Salzburgo, vídeo de Aida de Giuseppe Verdi, protagonizado por Anna Netrebko y dirigido por Riccardo Muti, gentileza de Arte

 
 
 

Comments 20

  1. Sin dudas Netrebko es la Aida del momento,pero si uno empieza a mirar para atras,queda a años luz de Caballe(oir esos pianisimos magicos de «O Patria mia».
    Meli no puede con Radames fuerza la voz todo el tiempo.Semenchuk bien tiene las notas y el caracter para Amneris(lejos de Cosotto).
    Por ultimo Muti,donde quedo el Muti del «74 con La Philarmonia(Caballe,Domingo,Cosotto) una lectura muy alejada de esa vibrante y sanguinea del 74.

    1. Por favor !!! Seguimos hablando como curadores de museos !! Comparamos con cantantes de hace 70 años ! Es como pretender comparar los «Otellos» de hoy, con la interpetración de Francesco Tamagno. Estos son los cantantes de hoy, quienes impiden que la ópera muera. Y la Caballé está muy por debajo de la Netbreko. Para los amantes de la ópera del siglo XXI, éste es el estándar que conocemos. Basta de anacronismos !

      1. A ver… serenémonos.,, soy fan de NETREBKO pero decir que es SUPERIOR a CABALLE… luego ,remontándonos, añadimos a la
        TEBALDI, CALLAS… y a aquella gran soprano Romana que le cantaba nanas a Nerón…no blasfeme, hombre !

  2. Muchas gracias por permitirnos ver esta puesta desde Argentina. Con respecto al tema del vestuario, me parece que la heterogeneidad cultural, temporal y espacial que muestra, sobre todo en aquellos personajes que representan el poder, quiere remarcar la universalidad de los conflictos entre sentimientos, patria y poder que se pueden leer en Aida.

  3. Que lástima la regie y el vestuario. Cuando comprenderan que no se debe modificar el tiempo de la obra y y el lugar que hace al vestuario. Un verdadero gasto sin sentido.

  4. he,,rmosa version de Aida, cantantes, solistas, coro y una puesta en escena maravillosa…Gracias ,gracias …muchas gracias por ello.

  5. Es la opera de hoy…
    Hay que escuchar y apreciar lo que tenemos actualmente, no se puede ir con el oido de los fantasmas del pasado. Ya no están. Solo en el disco y en el corazón. Y Muti también evoluciona cuál es el problema en eso…

  6. No Entiendo Cómo Muti permitió esa Escenografía, con lo estricto que es con las partituras y la historia de la opera en General.
    En Verdad no me gusto la Escenografía, le quita color a la Historia basada en el Antiguo y Poderoso Egipto.
    Un Poco Exagerado con decir que es la mayor soprano del siglo XXI (será para el autor de la Critica supongo), Prefiero a Sondra Radvanovsky, es cuestión de gusto. A Meli le quedo ancho el traje de Radames. Ekateria, Bastante bien, el resto del reparto estuvo bien. La dirección Musical, Se nota que Muti se ha hecho mayor y el desgaste es evidente, no lo sentí con la fuerza de años atrás, pero siempre se le Respeta y Admira al Maestro Muti.

  7. !!! Una pena la puesta es un desastre..Esto es EGIPTO ???? o un lugar remoto con un ejercito desconocido….Vocalmente NETREBKO es lo mejor, siendo su debut en el personaje va a ir mejorandolo..el resto acompaña .Muti bien …

  8. Gracias por hacernos partícipes de estas maravillosas representaciones de Òpera, a tiempo real. Un abrazo !!

  9. Gracias a Opera es. por publicar esta versión tan interesante. Como siempre el genio de Verdi sobresale sobre toda consideración y su teatralidad puede notarse hasta en frases tan simples como «sacerdote a vos me entrego» dicha por Radamés y que resuenan con una «forza» increíble. El director de escena, los encargados del vestuario y del movimiento y actuación de los intérpretes han trabajado duro y los resultados serían espléndidos pero ….se trata de Aïda, nada más y nada menos. Cualquier parecido con esta ópera es pura coincidencia. Hoy en día al entender el público los textos se nota más que nunca los desaciertos en estas materias. ¡Lamentable!. El director y los intérpretes cumplieron dignamente con sus papeles y en los momentos de concertantes con excelentes logros. Sigo recordando a Renata Tebaldi, Caballé y Leontyne Price como maestras de este personaje y no digamos a Simionato, Stignani y Cossoto en el de Amneris. Muti muy en su papel y la orquesta muy segura. Una bella representación sin duda.

  10. ante todo gracias de nuevo por todas las oportunidades que nos proporcionais.
    en una semana hemos podido comparar dos muy distintas versiones de aida, tanto a nivel vocal, como escenico y de actuaciones. netrebco, semenchuk y rachvelisvili bien, pero el resto se podían haber pasado por el taller de interpretacion para cantantes liricos que ideo giancarlo del monaco, junto a teresa berganza y la universidad de alcala.
    seguimos con la tiranía de los directores de escena:
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡rusos!!!!!! ¿Qué tiene de malo el antiguo Egipto?.
    nos quitan el ballet de sacerdotisas y la marcha triunfal. para compensar nos ponen la estupidez (¿a que viene?, ¿qué representa?) de las calaveras de vaca.
    lo único aproximado es el peinado de aida, de inspiración africana, pero ¿etíope?.
    cada vez mas la opera es para oir, porque ver……………

  11. Muchas gracias por darme la oportunidad de ver y oir lo que se esta dando en los principales teatros del mundo, hace pocos años atrás esto seria impensable, Me gusto mucho la puesta en escena muy limpia y agradable de ver y atemporal no concuerdo contra los reclaman tanto de las puesta en escena modernas hay que irse acostumbrando , además sacar a relucir tan seguido a los maravillosos cantantes pasados es inútil, lo que se da se da, todo tiene su tiempo,hay que pensar también que los cantantes actuales tienen otro sistema de vida ,prácticamente no descansan , viven arriba de los aviones y ya no viajan en barco como cuando venían a Buenos Aires cantando estudiando y descansando , esos tiempos ya pasaron pero nos quedan las grabaciones y no hay que desmerecer tanto a la lirica actual, muchas gracias

  12. por encima de todo está Verdi, el gran Verdi. No importan las escenografías, ni los vestuarios exóticos, aquí lo que se tiene que apreciar es la música y las extraordinarias voces de esta época. Inútil comparar con las voces del pasado, para eso nos quedan los discos y recuperar esas voces que nos hicieron temblar emocionadamente. Gocemos de lo que tenemos ahora y demos gracias por conservar todavía estos momentos de arte puro.

  13. Comparto TOTALMENTE con la persona que dice: -«Por favor, seguimos hablando como curadores de museo………..»- Excepto la puesta, atemporal total, todo lo demas impecable para nuestra época. ¿Lo pasado fué brillante??? SI, definitivamente!!! Pero vivamos el presente, por favor!!!

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