Jonas Kaufmann roh andrea chenier giordano iopera

Andrea Chenier en la ROH

Andrea Chenier en la ROH, vídeo de la representación del 29 de enero de 2015.

Andrea Chénier, ópera verista de Umberto Giordano con libreto de Luigi Illica, basada en la desdichada suerte del poeta francés André Chénier, ejecutado durante la Revolución Francesa y estrenada en el Teatro all Scala de Milán en 1896.

Andrea-Chenier-en-la-ROH-JONAS-KAUFMANN-AS-ANDREA-CHÉNIER

Director Antonio Pappano

Andrea Chénier Jonas Kaufmann
Carlo Gérard Željko Lučić
Maddalena Di Coigny Eva-Maria Westbroek
Bersi Denyce Graves
Condesa Di Coigny Rosalind Plowright
Pietro Fléville Peter Coleman-Wright
Abad Peter Hoare
Mathieu Adrian Clarke
Un ‘Incredibile’ Carlo Bosi
Roucher Roland Wood
Madelon Elena Zilio
Fouquier-Tinville Eddie Wade
Dumas Yuriy Yurchuk
Schmidt Jeremy White

Royal Opera Chorus
Maestro del coro Renato Balsadonna
Orchestra of the Royal Opera House

Director de escena David Mcvicar

Decorado Robert Jones
Vestuario Jenny Tiramani
Luces Adam Silverman
Coreografía Andrew George

En vez de hacer una crítica, tengo que confesar que me gusta leer las vuestras, así que os dejo a vosotros esa tarea, podéis comentar debajo de esta misma página o como comentario en Facebook aquí.

Debajo del vídeo os pongo algunas:

El vídeo de la representación del 29 de enero de 2015 de Andrea Chenier en la ROH gentileza de Carlos Olivieri

Francisco Giner Lloret
Como un buen amante de la ópera verista, esta que nos ha ofrecido en cine la ROH y muy bien dirigida por Papano, he disfrutado mucho…Una buena producción y los roles muy bien interpretados por todos y como dice Ramon Gausset Vinós los secundarios todos muy creíbles.Los roles principales muy bien cantados y si tengo que hacer una observación es muy particular :la voz de Kaufmann me sigue pareciendo muy oscura y le voy notando que va perdiendo colorido.

Dora Varela
Fantástica noche los detalles muy cuidados las voces magnificas ,a mi ”la mama morta ,, me decepciono , o al menos no me produjo la emoción que esperaba

Jose Martinez Macia
Magnifico tenor

Marisol Turmo
Me encantó! !!!! todo magnífico

Conxa Macià
i no oblideu MacVicar. Una gran producció

Jose A Garcia
No he visto toda la representación, pero ese “Un di all’azurro spazio” suena muy oscuro. Nada que ver con Carreras o Corelli.
Estoy de acuerdo contigo. Una voz potente, pero “de ultratumba”.

Patro Desantacirila Sanchez
Maravillosas las voces! Me encantó.

Jose Manuel Tamayo
Efectivamente la escena de la Madelon inconmensurable. De Kaufmann siempre espero algo mas, y casi nunca lo encuentro. Me deja con la miel en la punta de la boca. Espero que el tiempo lo de. Papano es una garantía en el foso y rara vez defrauda. La Westbroeck fue a mas, aunque coincido con que su aria la mamma morta estuvo un poco desangelada (la sombra de la Callas pesa mucho. De todas formas una gran noche

Javier Ezquerra
Todo magnífico!

Santi Marti Maristany
Magnifica velada comparable a los viejos e inolvidables tiempos y la gran sorpresa de una genial Elena Zilio en Madelon.

Antonio Manuel Diaz Samper
La soprano Eva Maria Westbroek estuvo fantástica, excepto curiosamente en la famosa “la mamma morta”. Kaufman mejor de lo que esperaba. Buen actor, a falta, solo un poco eh?, de la esperada expansión en los agudos, que conseguían algunos como José Carreras. Lucic fué cada vez a más y la dirección orquestal me pareció estupenda. La escena creo que estuvo bien. El último dúo de amor de los protagonistas fué estremecedor. Lo mejor de la noche. Estupenda velada de opera…

Transy Llanos Temprano
Voz fantástica la de Kaufman. Salí encantada de lo que decían y cómo lo decían . El director Papano me pareció extraordinario.

Dove White
Maravillosa la música. Una opera con una historia fascinante y una música sublime, como sublimes fueron Kaufmann, la sopramo, el impresionante Zeljkico Lucic y la puesta en escena. Salí absolutamente rendida ante Jonas Kaufmann.

Isabel Julia Vaghi
Maravillosa voz.

Ramon Gausset Vinós
Me sorprendio Eva-Maria, Kaufmann crecio en el segundo acto y un final fantastico. Papano perfecto y sublime. Fantastico el barítono Keljko y un bravo muy especial para los secundarios.

Maria Teresa Agreda Ulloa
Me encantó,gran noche operística .

Maria Hilaria Labrador
La encontré fantastica. Kaufman muy bueno y la soprano excelente.
Director Papano muy perfeccionita.
Disfruté mucho con esta ópera

Maria Bassa
Fuí a verlo, me gusto mucho. La soprano fantástica!. Kaufmann muy bueno, pero para mi gusto un poco sobreactuado en esta opera.

Comments 6

  1. Julius Santi

    Podrá decirse muchas cosas de Kaufmann pero que sin duda es el tenor # 1 del mundo. Bravo por este nuevo protagonista que debuta.

  2. juan torras sabria

    Representacion sensacional con excelente direccion musical de Papano.Me gusta muchp la voz de Kaufmann,aunque coincido con la opinion de que siempre espero mas de el-

  3. Raúl Antonio Garrido Rodriguez

    J.Kauffman : un tenor de primer orden en todos los grandes escenarios del mundo , A.M.Westbroek es también una figura en ascenso ,de gran voz y excelente artista, S. Lucik es también de los mejores barítonos actuales ,sus actuaciones como Rigoletto y Macbeth lo han confirmado muchas veces ,pero aprovecho la oportunidad para objetar muy seriamente lo que considero el mayor atentado contra la opera y sus autores y el mismo publico ,por lo que están aceptando los directores de los teatros por parte de los diseñadores de escenografía y vestuarios , una vulgaridad sin límites ,un ejemplo degradante : el Macbeth de la extraordinaria Anna Netrebko y S.Keenlyside en Alemania ,llegando al colmo de inventar que Lady Macbeth se introduce entre las piernas la cabeza del asesinado Banquo ,cuando las damas del coro cantan y danzan en ropa interior , creemos que desmeritan con creces a uno de los espectáculos mas bellos y completos del teatro en todos los tiempos : la Opera.
    Como director de la orquesta un elogio muy especial al maestro A,Pappano ,excepcional dirigiendo cualquier opera, a la altura de los grandes directores de larga data dedicados especialmente a la ópera :J. Levine y R. Muti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.