alceste gluck fenice 2015

Alceste Gluck Fenice 2015

Alceste Gluck Fenice 2015

Alceste el vídeo de la ópera «de reforma» de Christoph Willibald Gluck con libreto de Ranieri de’ Calzabigi, basada en la obra de Eurípides, estrenada en su primera versión en Viena el 26 de diciembre de 1767 y posteriormente revisada en París el 23 de abril de 1776.

Esta ópera de Gluck, es un intento de abandonar las ideas, sobre todo ornamentales, del Barroco, que llenaba el drama de interminables arias da capo y que tenía como protagonista principal al intérprete de turno, para dar mayor importancia a la escena buscando esa simplicidad.
La historia de la hermosa heroína Alceste, basada en el drama de Eurípides, ya había sido llevada a la ópera un siglo antes por Jean-Baptiste Lully en 1674. Es una historia de muerte, de sacrificio y de amor, Alceste no duda en intercambiar su vida a cambio de la de su amado.

alceste gluck fenice 2015 remigio venecia

El Teatro la Fenice de Venecia en coproducción con el Centre de Musique Baroque de Versailles y la Fundación del Teatro del Maggio Musicale Fiorentino para celebrar el tricentenario del nacimiento del compositor, nos dan la oportunidad de ver esta versión original italiana estrenada en Viena, mucho menos representada que la posterior revisión parisina .

El famoso Pier Luigi Pizzi por cuarta vez, firma el vestuario, la puesta en escena y la escenografía, sigue siendo fiel a sus principios de elegancia, simplicidad y formalidad estática, esta escena Neoclásica bajo un gran juego de luces funciona a la perfección.

Entre los intérpretes señalar el buen trabajo de la protagonista Carmela Remigio, resolviendo bien sus pequeñas deficiencias en el registo grave, más flojo el Admeto de Marlin Miller.

Dirección Guillaume Tourniaire

Carmela Remigio Alceste
Marlin Miller Admeto
Giorgio Misseri Evandro
Zuzana Markova Ismene
Vincenzo Nizzardo Apollo, Il gran sacerdote di Apollo
Armando Gabba Un banditore, La voce dell’Oracolo

Orchestra e Coro del Teatro La Fenice
Maestro del Coro Claudio Marino Moretti

Dirección de escena, decorado y vestuario Pier Luigi Pizzi
Luces Vincenzo Raponi

Desde el Teatro La Fenice, el vídeo de la representación de Alceste de Gluck del 24 de marzo de 2015, gentileza de culturebox

Comments 4

  1. Elegantisima produccion. Esplendido reparto. Una verdadera representacion de calidad! Muchas, muchas gracias por dejarnos ver esta maravilla.

  2. Muchas gracias por darnos acceso a estas fantàsticas obras.
    Si hubiera opción a subtitulos en español la maravilla seria completa.

    Emi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.