Aida de Verdi desde Lieja vídeo ópera

Aida de Verdi desde Lieja

Aida de Verdi desde Lieja

Aida, la historia de la esclava etíope en el Egipto faraónico, ópera de Giuseppe Verdi en cuatro actos con libreto de Antonio Ghislanzoni, estrenada en el Teatro de Ópera de El Cairo el 24 de diciembre de 1871.

Aida, princesa etíope, es capturada y llevada a Egipto como esclava. El comandante egipcio Radamés, tendrá que elegir entre el amor y la lealtad al Faraón. Verdi retrata en ‘Aída’ un triángulo amoroso con un trasfondo político y social, los celos, los amores prohibidos, la traición, la soledad, la muerte…

Aida de Verdi desde Lieja, desde la Opéra Royal de Wallonie-Liège, vídeo de la ópera, por protagonizada Elaine Álvarez, Marcello Giordani y Nino Surguladze

Elaine Álvarez y Nino Surguladze

La Ópera Real de Valonia-Lieja nos presenta esta nueva producción clásica de Aida de Verdi firmada por Stefano Mazzonis di Pralafera bajo la batuta de Speranza Scappucci, protagonizada por la soprano cubano-americana Elaine Álvarez acompañada por Marcello Giordani y Nino Surguladze.

Dirección Speranza Scappucci

Aida Elaine Álvarez
Radamès Marcello Giordani
Amneris Nino Surguladze
Amonasro Lionel Lhote
Ramfis Luca Dall’Amico
Il Re Luciano Montanaro
La Grand Sacerdotessa Tineke van Ingelgem
Un messaggero Maxime Melnik

Coro y Orquesta de l’Opéra Royal de Wallonie-Liège
Maestro del Coro Pierre Iodice

Dirección de escena Stefano Mazzonis di Pralafera

Coreografía Michèle Anne De Mey
Vestuario Fernand Ruiz
Luces Franco Marri
Decorado Jean-Guy Lecat

Desde la Opéra Royal de Wallonie-Liège, vídeo de Aida de Giuseppe Verdi, protagonizada por Elaine Álvarez, Marcello Giordani y Nino Surguladze, en la representación en directo del 9 marzo de 2019, disponible hasta el 8 de marzo de 2020, gentileza de culturebox

Comments 2

  1. juan luis salva lopez

    No comprendo como anuncian algunas obras que se han producido recientemente y luego nos encontramos que no se pueden reproducir.¿cual es el objeto?

    1. Post
      Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.