Aida de Verdi desde la Arena de Verona en 1966 en memoria del bajo Bonaldo Giaiotti

Aida de Verdi desde la Arena de Verona en 1966

Aida de Verdi desde la Arena de Verona en 1966

Bonaldo Giaiotti

Aida de Verdi desde la Arena de Verona en 1966 en memoria del bajo Bonaldo Giaiotti vídeo

En recuerdo de Bonaldo Giaiotti, que falleció esta mañana, uno de los mejores bajos del siglo pasado, una voz inolvidable de auténtico bajo, oscuro, granítico, uniforme y lleno de armónicos. Y lo más importante, una persona afable, divertida y sencilla.

Nacido en Ziracco, provincia de Udine el día de Navidad de 1932. Su carrera fue muy larga. Debutó en 1958 en el Teatro Nuovo de Milán, se mudó a los Estados Unidos, donde desde 1960 cantó en el Metropolitan de Nueva York durante veintiséis temporadas, más de quinientas actuaciones en treinta papeles diferentes, destacando como Filippo II, Alvise, Padre Guardiano o Ramfis.

STTL

Aquí lo disfrutamos en la Arena de Verona, cantando el Ramfis de Aida, junto a un reparto excepcional que se reunió en 1966, Leyla Gencer, Carlo Bergonzi y Fiorenza Cossotto.

Aida, la historia de la esclava etíope en el Egipto faraónico, ópera de Giuseppe Verdi en cuatro actos con libreto de Antonio Ghislanzoni, estrenada en el Teatro de Ópera de El Cairo el 24 de diciembre de 1871.

Aida Leyla Gencer
Radames Carlo Bergonzi
Amneris Fiorenza Cossotto
Ramfis Bonaldo Giaiotti
Amonasro Anselmo Colzani
Il Re Franco Pugliese
Un Messaggero Ottorino Begali
Una Sacerdotessa Adalina Grigolato

Orquestra e Coro: Arena di Verona

Dirección Franco Capuana

Desde la Arena de Verona, vídeo de Aida de Verdi en memoria del bajo Bonaldo Giaiotti, en la representación del 9 de agosto de 1966, con Leyla Gencer, Carlo Bergonzi y Fiorenza Cossotto, gentileza de Samuel Lucena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.